El escenario del Huelva-Sevilla se decide hoy

El Comité de Competición dará a conocer hoy el terreno de juego donde se disputará el partido Huelva-Sevilla. El campo municipal onubense fue clausurado por un encuentro debido a los incidentes surgidos en el disputado contra la Real Sociedad el pasado día 4. El comité no aceptó el campo Benito Villamarín (del Betis, también sevillano), que actualmente milita en Segunda División, y propuesto por el Huelva, al no considerarlo neutral, como tampoco la ciudad. La directiva del Huelva dimitió entonces en pleno.El Comité de Competición ha propuesto los campos de El Puerto de Santa María, Algeciras...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Comité de Competición dará a conocer hoy el terreno de juego donde se disputará el partido Huelva-Sevilla. El campo municipal onubense fue clausurado por un encuentro debido a los incidentes surgidos en el disputado contra la Real Sociedad el pasado día 4. El comité no aceptó el campo Benito Villamarín (del Betis, también sevillano), que actualmente milita en Segunda División, y propuesto por el Huelva, al no considerarlo neutral, como tampoco la ciudad. La directiva del Huelva dimitió entonces en pleno.El Comité de Competición ha propuesto los campos de El Puerto de Santa María, Algeciras y Badajoz. Hoy habrá en Madrid una reunión de Pablo Porta con los presidentes de los dos clubs implicados, Huelva y Sevilla, para tratar el tema. El vicepresidente del Recreativo -ya ex-, Rafael Blanco, ha calificado de cacicada la actuación del Comité, que, en su opinión, se ha dejado influirpor la petición del Sevilla, cuyo presidente es miembro de la Federación Española. El equipo sevillista, al margen de aducir que el próximo domingo se jugaría antes el partido Betis-Coruña y el terreno estaría en malas condiciones, tendría a dos aficiones, la onubense y la bética, en contra. El huelva, sin embargo, se acoge a su derecho de que el Benito Villamarín es un terreno neutral con todos los requisitos legales. El reglamento sólo indica que la ciudad donde se celebre el encuentro debe ser «distinta». Se recuerda que el año pasado el Cádiz-Español se jugó en Jerez (Cádiz), y esta misma temporada, el Jaén-Castellón, en Linares (Jaén).

Por otra parte, cabe señalar que según el artículo 125 del reglamento federativo la directiva onubense no puede dimitir, bajo la sanción de inhabilitación para desempeñar cargos deportivos, mientras no se haya convocado una nueva elección, en el plazo de treinta días. Hace algún tiempo se anunciaron elecciones para el mes de abril, por lo que la Federación pedirá a los directivos, para que no trasgredan el reglamento, que hagan de puente, durante treinta días, hasta la celebración de una asamblea extraordinaria.

Archivado En