El Gijón, al vencer en Zaragoza, acorta su distancia con el líder a un solo punto

El Gijón fue el único vencedor visitante en Primera División. Ganó en Zaragoza y acortó así su distancia con el líder, el Madrid. El Barcelona defraudó en Salamanca, donde fue derrotado. Burgos y Athlétic de Bilbao empataron en Sevilla y Santander, respectivamente. El Valencia ganó con dificultades a Las Palmas e igual sucedió con la Real Sociedad ante el Celta, que pasó, de todas formas, al tercer lugar.

El Gijón ganó en ZaragozaEl Gijón. que realizó un excelente encuentro. venció justamente a un Zaragoza desdibujado y que concedió demasiadas facilidades al contrario. Los zarago...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Gijón fue el único vencedor visitante en Primera División. Ganó en Zaragoza y acortó así su distancia con el líder, el Madrid. El Barcelona defraudó en Salamanca, donde fue derrotado. Burgos y Athlétic de Bilbao empataron en Sevilla y Santander, respectivamente. El Valencia ganó con dificultades a Las Palmas e igual sucedió con la Real Sociedad ante el Celta, que pasó, de todas formas, al tercer lugar.

El Gijón ganó en ZaragozaEl Gijón. que realizó un excelente encuentro. venció justamente a un Zaragoza desdibujado y que concedió demasiadas facilidades al contrario. Los zaragocistas realizaron un pésimo encuentro, en el que fallaron en numerosas ocasiones, principalmente la defensa. El Spórting, con una táctica conservadora, pensando principalmente en el empate, se encontró con un equipo al que fácilmente se le podía ganar con sólo acertar y aprovechar las ocasiones que se presentasen. Y así fue. El Spórting apenas se tuvo que esforzar en conseguir el triunfo. El Zaragoza concedió su derrota porque jugó para perder, sin sistema de juego alguno. El Zaragoza solamente llegó a jugar con cierto éxito en la primera media hora. Después se hundió ante la efectividad gijonesa.

El Barcelona falla en sus salidas

El Salamanca mereció el triunfo ante el Barcelona. Los salmantinos realizaron un partido lleno de fuerza y entrega en un terreno en malas condiciones. Los azulgranas defraudaron porque se esperaba que, como aspirantes al título, lucharían. Pero el Barcelona fue un equipo sumamente cómodo y conformista. Parece otro equipo cuando juega fuera del Nou Camp. El Salamanca mereció mayor diferencia en el marcador; superó al Barcelona en todos los terrenos. Los salmantinos se vieron favorecidos con su temprano gol; les proporcionó tranquilidad y sirvió para serenar su juego ante un rival que al final no fue tan peligroso como su nombre pudiera indicar. El Barcelona se aleja cada vez más de la cabeza de la clasificación y del título de Liga. Muller se encuentra más inseguro que nunca.

El Valencia ganó con dificultades

El Valencia no ha perdido aún los nervios con los que actúa en su campo. La situación se complica aún más, si es el equipo contrario quien se adelanta en el marcador, como sucedió con Las Palmas. Pero el Valencia supo o pudo superar tales adversidades. Obtuvo el empate en un gol dudoso y al final consiguió un triunfo que le costó bastante. El Valencia parece haber mejorado sus actuaciones si se tiene en cuenta los resultados. El Valencia en esta ocasión sí ha tenido suerte en algunas jugadas y luchó más que en otras ocasiones.

El Athlétic empató en Santander

El Santander dominó intensamente en la primera parte. Fruto de ese dominio fue el gol obtenido por Marcos. Los bilbaínos se limitaron en este primer tiempo a defenderse como mejor podían. La situación cambió radicalmente en la segunda parte.

Corto triunfo de la Real

El encuentro entre donostiarras y vigueses fue malo y escasamente técnico. La Real acertó a conseguir un solitario tanto, que fue suficiente para el triunfo. El Celta se limitó prácticamente a defenderse y estuvo falto de remate.

El Burgos empató en Sevilla

Gorospe detuvo un penalti lanzado en el primer minuto por Montero. El Burgos se adaptó mejor que el Sevilla al terreno, embarrado totalmente. Los burgaleses se adelantaron en el marcador y finalmente, con cierto esfuerzo, el Sevilla pudo empatar. El encuentro fue malo. En realidad, esto no fue lo único, pues los ladrones también hicieron de las suyas en el autocar burgalés, que arrasaron prácticamente, robando objetos valorados en unas 10.000 pesetas y destrozando una de las lunas. Por otro lado. en el Burgos se asegura que el portero Tirapu, cedido por el Atlético de Madrid, seguirá apartado del equipo hasta final de temporada.

Archivado En