Atletismo

Excelente actuación española ante Italia e Inglaterra

El equipo español culminó una excelente actuación en el triangular masculino de pista cubierta disputado en San Sebastián. Por cinco puntos perdió con Italia y por ocho ganó a Inglaterra. Hubo tres mejores marcas nacionales -Vara, Oriol y María José Martínez- y dos mínimas para los europeos de Viena -Cid y Oriol-. Se disputaron, fuera de concurso, cinco pruebas femeninas.Los atletas españoles consiguieron cinco victorias, protagonizadas por Moracho, Páez, Abascal, Hornillos y Oriol; los italianos otras tantas, y los ingleses dos, en longitud y 1.500. La puntuación final fue: España, 63-5; Ital...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El equipo español culminó una excelente actuación en el triangular masculino de pista cubierta disputado en San Sebastián. Por cinco puntos perdió con Italia y por ocho ganó a Inglaterra. Hubo tres mejores marcas nacionales -Vara, Oriol y María José Martínez- y dos mínimas para los europeos de Viena -Cid y Oriol-. Se disputaron, fuera de concurso, cinco pruebas femeninas.Los atletas españoles consiguieron cinco victorias, protagonizadas por Moracho, Páez, Abascal, Hornillos y Oriol; los italianos otras tantas, y los ingleses dos, en longitud y 1.500. La puntuación final fue: España, 63-5; Italia, 68-5. España, 70; Inglaterra, 62. E Italia, 68; Inglaterra, 64.

Lo importante de la reunión fueron, además, las cotas alcanzadas,como fueron las marcas mínimas para los campeonatos europeos de pista cubierta realizadas por Cid en triple salto con 16-11 y Oriol en pértiga, con 5-25, lo que supone una nueva mejor marca nacional, diez centímetros más alta que la que tenía fijada el propio atleta. Otras mejores marcas nacionales fueron las de Vara, 17,84 en peso, lo que significa batir después de trece años la marca de De la Gándara,que la tenía fijada en 17,19.

Archivado En