Atletismo

El Educación y Descanso de Palencia, cuarto equipo europeo

El atletismo español tuvo una regular actuación en los compromisos internacionales que afrontó el domingo. Educación y Descanso de Palencia no revalidó triunfos anteriores en el campeonato europeo de cross por equipos -fue cuarto-, y en el cross de Amorebieta hubo victoria inglesa -González, segundo- Por lo que respecta a pista cubierta, el sábado hubo mejor marca nacional en sesenta metros lisos a cargo de Ourdes Valdor -7-68-, mínima para los europeos de Hornillo -47-9, en cuatrocientos-, y en lo concerniente al panorama internacional, mejores marcas mundiales de Ripley en pértiga -5,63 metr...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El atletismo español tuvo una regular actuación en los compromisos internacionales que afrontó el domingo. Educación y Descanso de Palencia no revalidó triunfos anteriores en el campeonato europeo de cross por equipos -fue cuarto-, y en el cross de Amorebieta hubo victoria inglesa -González, segundo- Por lo que respecta a pista cubierta, el sábado hubo mejor marca nacional en sesenta metros lisos a cargo de Ourdes Valdor -7-68-, mínima para los europeos de Hornillo -47-9, en cuatrocientos-, y en lo concerniente al panorama internacional, mejores marcas mundiales de Ripley en pértiga -5,63 metros-, Nehemiah, en cincuenta metros vallas -6-36- y Vera Komisova en sesenta vallas -7-87-El campeonato europeo de cross por clubs se disputó en la localidad belga de Arlon. Concurrieron dieciséis países y el representante español, Educación y Descanso de Palencia, quedó en cuarto lugar.

La salida fue muy rápida, marcado el ritmo de la carrera por el francés Delavy. Los españoles aguantaron bien este tirón. El belga Lismont pronto se puso en cabeza con el francés Boxberger tras sus talones, mientras que los españoles comenzaron a perder posiciones en los lugares destacados, pero sin perder nunca la cara a la carrera en pos de una honrosa clasificación. Al final, tras Lismont, Boxberger, el portugués Mamede y Delavy, entró De la Parte; José Haro fue undécimo; Gómez, decimosexto, y Añario, vigésimo segundo.

Por otro lado, se celebró el domingo en Burgos un a carrera popular con la presencia de 2.300 participantes, que cubrieron los 5.600 metros del recorrido sin arredrarse de la insistente lluvia que cayó. José Ortega, Isidoro Pérez, Santiago Villanueve y Pedro Movillo fueron los primeros en llegar.

Archivado En