Los primeros datos de la Vuelta a España se conocerán la próxima semana

«La próxima semana daremos a conocer los primeros detalles de la Vuelta Ciclista a España de este año», ha asegurado el presidente de la Federación Española, Luis Puig. La denominación de la prueba no modificará su denominación. Los organizadores de la Vuelta a España han cedido desinteresadamente los derechos de propiedad que sobre la ronda poseen. Luis Puig, después de indicar su intención de no dirigirse a los organizadores en solicitud de colaboración, por temor a una posible actitud de desaire, se puso en contacto con ellos, que le han prometido toda la ayuda posible.Luis Puig, a pesar de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

«La próxima semana daremos a conocer los primeros detalles de la Vuelta Ciclista a España de este año», ha asegurado el presidente de la Federación Española, Luis Puig. La denominación de la prueba no modificará su denominación. Los organizadores de la Vuelta a España han cedido desinteresadamente los derechos de propiedad que sobre la ronda poseen. Luis Puig, después de indicar su intención de no dirigirse a los organizadores en solicitud de colaboración, por temor a una posible actitud de desaire, se puso en contacto con ellos, que le han prometido toda la ayuda posible.Luis Puig, a pesar del optimismo con que recogió la idea de organizar la Vuelta a España, reconoce el peligro al que se expone. Directivos de la UCI (Unión Ciclista Internacional) han llegado a insinuar a Luis Puig que un fracaso en la próxima Vuelta a España podría costarle el cargo de presidente de la Federación. Todas las federaciones provinciales han comenzado ya sus trabajos de organización. Su experiencia se limita a pruebas locales y de escasos días de duración.

El presidente de la Federación Española de Ciclismo tiene previsto trasladarse a Bilbao dentro de unos días. Se da por descontado que se entrevistará con los organizadores de la Vuelta a España. Irá también esta próxima semana a Fuengirola, donde el martes se inicia la Ruta del Sol. Será la primera oportunidad que se presente para entablar los primeros contactos con los equipos extranjeros que pueden tomar parte en la Vuelta a España.

Ramón Mendiburu, seleccionador nacional de la Federación Española, viajará también la próxima semana a Holanda, Italia, Bélgica y Francia con la intención de obtener la firma de los primeros contratos de los equipos extranjeros. Algunas de las principales figuras del ciclismo continental, como Hinault, Zoetemelk, Pollentier y Moser, con sus respectivos equipos, mostraron hace tiempo su disposición a participar en la Vuelta Ciclista a España, antes de que sus habituales organizadores anunciaran su decisión de no hacerlo.

Luis Puig ha anunciado que espera realizar la presentación de la Vuelta en los primeros días de marzo, es decir, mes y medio antes de que se inicie la prueba. El presidente de la Federación ha asegurado que la-prueba se iniciará en Benicasin, como estaba previsto en los planes de los organizadores. Madrid será el escenario final de la Vuelta, idea que llegaron a proyectar los organizadores antes de que desistieran de su organización.

Además de Benicasim, las también localidades valencianas de Alcalá de Chiver y Sedaví son aspirantes a que allí comience la Vuelta. De momento, las ciudades que han pedido ser final de etapa son Oviedo, Santander, Segovia, Avila, Azúqueca de Henares, Castellón, Salamanca, Murcia, Valencia y Valla dolid. De cualquier manera, Luis Puig no se ha atrevido siquiera a insinuar el trazado de la Vuelta.

Archivado En