Elecciones 1979

Fernando Abril: "Un Gobierno de coalición con el PSOE, desastroso para el país"

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía, Fernando Abril, estima que su partido, Unión de Centro Democrático (UCD) puede obtener en las elecciones del próximo mes de marzo votos suficientes como para gobernar solos de nuevo y que un Gobierno, de coalición con el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) sería desastroso para el país. Así lo afirma en la entrevista que publicó ayer el diario francés Le Monde.Según el señor Abril, el consenso es necesario para construir o reconstruir un país y esa fue la política seguida en muchos países de Europa después de la segunda...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía, Fernando Abril, estima que su partido, Unión de Centro Democrático (UCD) puede obtener en las elecciones del próximo mes de marzo votos suficientes como para gobernar solos de nuevo y que un Gobierno, de coalición con el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) sería desastroso para el país. Así lo afirma en la entrevista que publicó ayer el diario francés Le Monde.Según el señor Abril, el consenso es necesario para construir o reconstruir un país y esa fue la política seguida en muchos países de Europa después de la segunda guerra mundial. «A nosotros nos ha servido para poner a punto un modelo de sociedad que está perfectamente definido en la Constitución; esta etapa ha terminado», añade.

Más información

El vicepresidente del Gobierno señala que, dado el sistema electoral vigente en España, es difícil obtener la mayoría absoluta y critica al PSOE: «A primera vista su programa es una mezcolanza, presentada de forma moderada con fines electorales, para quitar votos al centro, pero el problema del PSOE -lo conozco después de un año y medio- es que a la hora de la verdad el lenguaje moderado de los dirigentes no coincide con el radicalismo de la base.»

En relación con el terrorismo, Fernando Abril recuerda que es un problema antiguo en nuestro país y afirma que pide tiempo para poder resolverlo. «Nosotros no hemos negociado y no negociaremos con ETA -añade-, no hay negociación posible con gente de tipo mafioso, que intenta hacer una revolución podrida. Es una cuestión de dignidad.» A la pregunta del periodista: «¿Contra ETA, sólo represión?», el señor Abril contesta tajante: «Sólo la represión».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En