Corbalán, baja fundamental para el Madrid y la selección

Juan Antonio Corbalán -veinticuatro años y 1,84- base del Real Madrid y de la selección nacional, que vistió la camiseta de internacional en 82 ocasiones y que fue llamado para la selección europea dos veces, fue operado ayer por la tarde por el doctor López Quiles. Corbalán se lesionó en el entrenamiento del lunes y tiene rotura del ligamento lateral externo del tobillo derecho. El base madridista deberá permanecer escayolado durante seis semanas, una vez que la operación transcurrió con normalidad.La lesión de Juan Antonio Corbalán llega en un momento decisivo para su equipo, que mañana se e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Juan Antonio Corbalán -veinticuatro años y 1,84- base del Real Madrid y de la selección nacional, que vistió la camiseta de internacional en 82 ocasiones y que fue llamado para la selección europea dos veces, fue operado ayer por la tarde por el doctor López Quiles. Corbalán se lesionó en el entrenamiento del lunes y tiene rotura del ligamento lateral externo del tobillo derecho. El base madridista deberá permanecer escayolado durante seis semanas, una vez que la operación transcurrió con normalidad.La lesión de Juan Antonio Corbalán llega en un momento decisivo para su equipo, que mañana se enfrenta al Maccabi de Tel Aviv en el Pabellón y el día 7 de febrero disputará en Varese un importantísimo encuentro frente al Emerson, el otro gran favorito para estar en la final. En estos momentos Corbalán estaba en plena forma y su concurso era fundamental en el Madrid, que ahora tendrá la Copa de Europa mucho más cuesta arriba. No hay que olvidar que en su decisivo choque de Liga en Badalona, el Madrid tuvo en su base al mejor hombre y al principal culpable del éxito blanco frente al Joventut.

EL PAIS habló con Corbalán momentos antes de que entrara en el quirófano. El estudiante sexto de medicina era consciente de su lesión y no sólo apuntaba que para él la temporada había terminado, sino que pensaba que era casi seguro que no estaría con la selección al menos en su primera etapa. La selección se concentrará por primera vez el 15 de abril. El europeo B -clasificatorio para el A-, se celebrará del 26 de mayo al 4 de junio.

El seleccionador nacional Antonio Díaz-Miguel se interesó ayer martes durante la mañana por la inmediata operación del jugador e indicó que Corbalán era el jugador más en forma de España en estos momentos. Su contrariedad era evidente y calificó la baja de fundamental aunque no perdía la esperanza de poder contar con él. Hay que recordar que la suerte no acompaña a este jugador en lo que a la selección se refiere. En el preolímpico de Hamilton, antes de Montreal 76, sufrió un golpe en un gemelo que perjudicó ostensiblemente la marcha del equipo. Antes del último europeo -septiembre del 77- padeció una hepatitis que no le permitió llegar al mismo en buenas condiciones, y ahora sufre este percance que pone en peligro la Copa de Europa para su club y supone un grave e importante contratiempo para el equipo nacional.

No hay que olvidar que Corbalán en uno de los jugadores en los que siempre se fijó Díaz-Miguel. Fue él quien lo incorporó al equipo nacional senior siendo aún junior en el año 1972, cuando por distintos motivos algunos jugadores boicotearon su asistencia al equipo nacional. Díaz-Miguel no lo dudó y lo llevó al preolímpico de Amsterdam, donde fue considerado por toda la prensa europea como el segundo mejor base del continente.

Archivado En