Acuerdos de labradores y sindicatos para intensificar el cultivo del algodón

En la tarde de hoy se ha firmado en el Ministerio de Agricultura un acuerdo entre CCOO, UGT, Jóvenes Agricultores, la Coordinadora de Agricultores y Ganaderos, Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos y el FORPPA, por el que se establece un plan de fomento del cultivo del algodón de cinco años de duración, que permitirá pasar de 36.000 hectáreas plantadas este año a 100.000 dentro de cinco años, manteniendo el nivel de empleo. Con este acuerdo se consigue detener el abandono del cultivo, uno de los que más mano de obra proporciona en Andalucía y Extremadura, regiones especialmente af...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

En la tarde de hoy se ha firmado en el Ministerio de Agricultura un acuerdo entre CCOO, UGT, Jóvenes Agricultores, la Coordinadora de Agricultores y Ganaderos, Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos y el FORPPA, por el que se establece un plan de fomento del cultivo del algodón de cinco años de duración, que permitirá pasar de 36.000 hectáreas plantadas este año a 100.000 dentro de cinco años, manteniendo el nivel de empleo. Con este acuerdo se consigue detener el abandono del cultivo, uno de los que más mano de obra proporciona en Andalucía y Extremadura, regiones especialmente afectádas por el paro agrícola.

El acuerdo establece la introducción progresiva de mecanización, de modo que el cultivo resulte rentable y competitivo. Para que esta mecanización no disminuya los puestos de trabajo, el acuerdo establece una comisión de seguímiento compuesta por todos los firmantes, que revisará anualmente la marcha del plan.