Zweifel mantuvo su hegemonía mundial

El suizo Albert Zweifel ganó el domingo, en la localidad italiana de Saccolongo, su quinto. título, cuarto consecutivo, de campeón mundial. Los españoles Gorostidi y Yurrebaso quedaron en octava y duodécima posición, respectivamente. El recorrido, de poco más de veintiún kilómetros, hubieron de hacerlo los corredores más de la mitad a pie, a causa del barro, por lo que este campeonato adquirió una dureza extrema.El belga Eric de VIaeminck, con sus siete títulos mundiales en su haber, abandonó a la tercera vuelta, de las ocho que tenía la carrera, y dejó el paso abierto a Zweifel -Para que se l...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El suizo Albert Zweifel ganó el domingo, en la localidad italiana de Saccolongo, su quinto. título, cuarto consecutivo, de campeón mundial. Los españoles Gorostidi y Yurrebaso quedaron en octava y duodécima posición, respectivamente. El recorrido, de poco más de veintiún kilómetros, hubieron de hacerlo los corredores más de la mitad a pie, a causa del barro, por lo que este campeonato adquirió una dureza extrema.El belga Eric de VIaeminck, con sus siete títulos mundiales en su haber, abandonó a la tercera vuelta, de las ocho que tenía la carrera, y dejó el paso abierto a Zweifel -Para que se le aproximara en el palmarés de victorias. En ese momento, el suizo ya marcaba el ritmo, y los españoles estaban a una diferencia que oscilaba en los cuatro minutos.

Frischknecht fue el único corredor que aguantó a Zweifel. Juntos desde el principio, el campeón se quedó solo en la última vuelta por una caída del primero. Este accidente impidió que Suiza copara, casi con seguridad, todos los escaños del podio. Los dos participantes españoles quedaron a una vuelta con respecto al campeón, merced al fortísimo cambio de ritmo que éste imprimió en la séptima vuelta.

Archivado En