Esquí

Luescher encabeza de nuevo la Copa del Mundo

El suizo Peter Luescher encabeza de nuevo la clasificación general de la Copa del Mundo después de conseguir el domingo veinticinco puntos en slalom y veintiuno en la combinada. El sueco Ingemar Stenmark está ahora a una diferencia de veintiocho puntos y tiene mermadas sus posibilidades de obtener por cuarta vez el triunfo definitivo al no ser un especialista en el descenso.Luescher fue primero en la combinada, por delante del norteamericano Mahre, Wenzel, de Liechtenstein, Y el italiano Gros. En el slalom fue también primero y distanció en tres centésimas a Mahre, en quince al soviético Popan...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El suizo Peter Luescher encabeza de nuevo la clasificación general de la Copa del Mundo después de conseguir el domingo veinticinco puntos en slalom y veintiuno en la combinada. El sueco Ingemar Stenmark está ahora a una diferencia de veintiocho puntos y tiene mermadas sus posibilidades de obtener por cuarta vez el triunfo definitivo al no ser un especialista en el descenso.Luescher fue primero en la combinada, por delante del norteamericano Mahre, Wenzel, de Liechtenstein, Y el italiano Gros. En el slalom fue también primero y distanció en tres centésimas a Mahre, en quince al soviético Popangelov y en 65 a Stenmark . En el descenso del sábado quedó decimosexto.

La clasificación general para la Copa del Mundo está ahora así: 1, Luescher (Suiza), 173 puntos; 2 Stenmark (Suecia), 135; 3, Wenzel (Liechtenstein), 122; 4, Mahre (Estados Unidos), 106; 5, Gros (Italia), 77; 6, Stock (Austria), 7 1; 7, Neureuther (RFA), 65; 8, Mueller (Suiza), 61; 9, Plank (Italia), 60, y 10, Krizaj (Yugoslavia) y Read (Canadá), 58.

Por otro lado, el policía alemán oriental Klaus Siebert ganó la medalla de oro de Biathlo en la prueba de los veinte kilómetros, dentro de los campeonatos del mundo que se celebran en Ruhpolding de la República Federal de Alemania.

En otro orden de cosas, hay que decir que el funcionario de aduanas finlandés Jorma Kinnuhen, de 32 años, se adjudicó la prueba de esquí nórdico «larga marcha», disputada sobre una distancia de setenta kilómetros, en la que se impuso al austriaco Rudolph Kapeller.

Archivado En