Banca Catalana compra la mayoría del Industrial Mediterráneo

El Banco Industrial del Mediterráneo (BIM) se integra en el grupo Banca Catalana, según un acuerdo suscrito por los responsables de ambas entidades a primera hora de la mañana de hoy. Banca Catalana adquiere algo más del 50% de las acciones del BIM que hasta ahora estaban en manos de miembros del consejo de esta entidad. La operación supone una ampliación de la base del grupo Catalana, que en estos momentos está integrado, además de por esta entidad, por el Banco Industrial de Cataluña, Banco de Barcelona, Banco Mercantil de Manresa y Banco de Gerona. El conjunto de las cinco entidades del gru...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Banco Industrial del Mediterráneo (BIM) se integra en el grupo Banca Catalana, según un acuerdo suscrito por los responsables de ambas entidades a primera hora de la mañana de hoy. Banca Catalana adquiere algo más del 50% de las acciones del BIM que hasta ahora estaban en manos de miembros del consejo de esta entidad. La operación supone una ampliación de la base del grupo Catalana, que en estos momentos está integrado, además de por esta entidad, por el Banco Industrial de Cataluña, Banco de Barcelona, Banco Mercantil de Manresa y Banco de Gerona. El conjunto de las cinco entidades del grupo suman unos recursos propios de más de 14.000 millones de pesetas y ajenos superiores a los 140.000.El BIM dispone de 36 oficinas, 2.350 millones de recursos propios y 30.000 millones de pesetas de recursos ajenos. El capital del banco está repartido entre unos 4.000 accionistas.

La integración del BIM en el grupo Catalana disipa los rumores o incertidumbres que en los últimos tiempos habían corrido sobre la situación de esta entidad. El Banco de España aprueba la operación, de la que ha estado informado en todo momento.

Archivado En