Elecciones 1979

Blas Piñar "fracasados" a los hombres del pacto de Aravaca

Blas Piñar atacó duramente el pasado domingo a los hombres del pacto de Aravaca (Fraga, Areilza y Osorio), a los que calificó de fracasados durante un mitin celebrado en un teatro de Ciudad Real ante unas 3.000 personas. Acogido con gritos de caudillo, caudillo, el líder de Fuerza Nueva calificó de «anticristiana y antiespañola» a la Constitución, la cual atenta -dijo- contra la unidad y la estabilidad del matrimonio y deja abierta la puerta al aborto.Blas Piñar recordó, en primer término, los doce años «que Fuerza Nueva lleva combatiendo por España» y señaló que, desde las sedes sociales de d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Blas Piñar atacó duramente el pasado domingo a los hombres del pacto de Aravaca (Fraga, Areilza y Osorio), a los que calificó de fracasados durante un mitin celebrado en un teatro de Ciudad Real ante unas 3.000 personas. Acogido con gritos de caudillo, caudillo, el líder de Fuerza Nueva calificó de «anticristiana y antiespañola» a la Constitución, la cual atenta -dijo- contra la unidad y la estabilidad del matrimonio y deja abierta la puerta al aborto.Blas Piñar recordó, en primer término, los doce años «que Fuerza Nueva lleva combatiendo por España» y señaló que, desde las sedes sociales de dicho partido, como si fueran cuarteles y conventos, es necesario predicar la buena nueva. Continuó diciendo que Fuerza Nueva ha realizado inauditos esfuerzos para conseguir la unidad que pedían las bases, entre hombres de honor, no con aquellos que cambian de chaqueta cada día.

Tras referirse al origen de las diferencias habidas entre los partidos que podrían considerarse de derechas, el líder de Fuerza Nueva manifestó: «Ahora, hay algunos que reconocen que se han equivocado y que engañaron al pueblo español en el referéndum del 76 y en las elecciones del 77. Pues bien, nosotros tuvimos la gallardía de esperar a ésos que reconocen que se han equivocado. No tenemos ni deseo de protagonismo ni de fulanismo, pero no podemos olvidar a aquellos que callaron cuando Carrillo dijo en las Cortes que éramos una partida de asesinos.» «Con espíritu de tolerancia -agregó-, entablamos conversaciones con los hombres del grupo de Aravaca, que han demostrado no ser ni de derecha ni de izquierda ni de centro, sino simplemente unos fracasados.» El líder de Fuerza Nueva ironizó después sobre las distintas posturas que han adoptado los dirigentes de este grupo y puso en duda que realmente aspiraran a la unidad, quienes han acabado por romperla, como es el caso de Silva y Fernández de la Mora.

Blas Piñar concluyó afirmando que «si la derecha tiene una fuerza política organizada con cuadros, con hombres, con mujeres, con trabajadores, con jóvenes, que esté, además, dispuesta a morir por España, esa fuerza es Fuerza Nueva».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En