Preparativos electorales

Acabar con la corrupción, la ineficacia y el caciquismo

El proyecto de manifiesto del PCE para las elecciones municipales, que fue presentado por el candidato comunista a la alcaldía de Madrid, Ramón Tamames, señala como tareas prioritarias acabar con la corrupción, la ineficacia y el caciquismo. La democracia municipal implica, según el programa, que todo el poder descanse en el pleno de cada corporación. También propondrá el PCE la elección de alcaldes por amplias mayorías, sobre la base de programas comunes.Igualmente, el programa prevé que, a partir de un cierto número de habitantes, se formen juntas vecinales de distrito o barrio, elegidas dem...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El proyecto de manifiesto del PCE para las elecciones municipales, que fue presentado por el candidato comunista a la alcaldía de Madrid, Ramón Tamames, señala como tareas prioritarias acabar con la corrupción, la ineficacia y el caciquismo. La democracia municipal implica, según el programa, que todo el poder descanse en el pleno de cada corporación. También propondrá el PCE la elección de alcaldes por amplias mayorías, sobre la base de programas comunes.Igualmente, el programa prevé que, a partir de un cierto número de habitantes, se formen juntas vecinales de distrito o barrio, elegidas democráticamente. Para la plena democratización municipal estima necesario prestar la máxima atención a las mujeres, los jóvenes y las clases pasivas.

El programa consta de diez apartados, el primero de los cuales es el objetivo de una vivienda digna para todos, mediante el aumento de las viviendas de protección oficial hasta un 60 % de las cosntruidas, control y sanción de fraudes, reparación y remodelación de polígonos, protección de los inquilinos y erradicación del chabolismo en cuatro años.

Otros puntos del programa señalan la necesidad de buenos equipamientos sanitarios, escuelas gratuitas, centros sociales, instalaciones deportivas, así como la mejora del transporte público y racionalización del tráfico rodado, la defensa del pequeño comercio, la renovación del centro de las ciudades.

También se propone el control público del suelo urbano, aplicando, estrictamente la ley, y el cuidado efectivo del medio ambiente. Todo el programa se basa en la autosuficiencia económica de los ayuntamientos, con un renovado sistema fiscal municipal que potencie los impuestos por plusvalía, circulación y contribución urbana, y una efectiva gestión del gasto público.

El proyecto finaliza afirmando que los comunistas van a las elecciones municipales para poder hacer desde los Ayuntamientos lo que han hecho y seguirán haciendo desde los barrios: defender las condiciones de vida.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En