El Ralley de Montecarlo más interesante que nunca

Hoy se pone en marcha el Rallye de Montecarlo, una de las pruebas automovilísticas más famosas y con más solera del mundo. En la presente edición, que hace la número 47, la inscripción, por número y calidad, y el tiempo reinante en los Alpes, zona donde se decide la carrera, prometen un interés pocas veces igualado.En esta ocasión al vencedor de la pasada edición, el francés Nicolás -que seguirá contando con su Porsche, pero con mucha más ayuda que entonces-, se le va a oponer una dura resistencia por parte de los Renault 5, de los Ford y de los Fiat y Lancia. Los R-5 sólo tendrán opción si el...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Hoy se pone en marcha el Rallye de Montecarlo, una de las pruebas automovilísticas más famosas y con más solera del mundo. En la presente edición, que hace la número 47, la inscripción, por número y calidad, y el tiempo reinante en los Alpes, zona donde se decide la carrera, prometen un interés pocas veces igualado.En esta ocasión al vencedor de la pasada edición, el francés Nicolás -que seguirá contando con su Porsche, pero con mucha más ayuda que entonces-, se le va a oponer una dura resistencia por parte de los Renault 5, de los Ford y de los Fiat y Lancia. Los R-5 sólo tendrán opción si el tiempo es malo, si hay mucha nieve, que es lo que vaticinan los especialistas en meteorología. Los Ford, para intentar cubrirse ante cualquier eventualidad, presentarán un equipo compuesto por Escort -que intentarán dar la batalla caso que haga buen tiempo-, y Fiesta, que estarán en condiciones parecidas a los R5.

Sin embargo, el equipo Fiat-Lancia es el que cuenta con más probabilidades de alzarse con el triunfo. Tras el fracaso del pasado año, los técnicos habrán podido solucionar los problemas de tracción que afectaban a los potentes 131 sobre la nieve y contarán, también, con mejorés ruedas. Esa es su gran arma. Pero, por si las condiciones climatológicas empeoran mucho, cuentan también con los nuevos Ritmo -cuya lucha particular con los Fiesta y R-5, con independencia del resultado general, promete ser interesantísima. Y si, por el contrario, la nieve desaparece, el Lancia Stratos puede resultar el vencedor. Fiat quiere obtener el triunfo a cualquier costa, y difícil será que se le escape.

De los 271 pilotos que tomarán la salida, tres son españoles y saldrán desde Almería. Serviá es el único, aunque con remotas posibilidades, de clasificarse en lugares destacados.

Archivado En