UCD, PSOE y PCE piden que se actualice el censo de Madrid

UCD, PSOE y PCE han dirigido un escrito al gobernador civil de Madrid para solicitar la actualización del censo electoral en la provincia hasta el 31 de diciembre de 1978, a fin de evitar problemas a los electores en las próximas elecciones. Como se sabe, el censo se podía actualizar únicamente hasta el último día de 1977.Los tres partidos firmantes argumentan que podrían surgir problemas para los electores, especialmente en las elecciones municipales, al tener que emitir el sufragio fuera de su residencia actual, donde el interés político del votante puede ser escaso o nulo, lo que traería co...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

UCD, PSOE y PCE han dirigido un escrito al gobernador civil de Madrid para solicitar la actualización del censo electoral en la provincia hasta el 31 de diciembre de 1978, a fin de evitar problemas a los electores en las próximas elecciones. Como se sabe, el censo se podía actualizar únicamente hasta el último día de 1977.Los tres partidos firmantes argumentan que podrían surgir problemas para los electores, especialmente en las elecciones municipales, al tener que emitir el sufragio fuera de su residencia actual, donde el interés político del votante puede ser escaso o nulo, lo que traería como consecuencia una gran abstención.

Por otra parte, la Asociación Empresarial de Almería ha hecho pública una petición al Gobierno para que no se arbitren normas ambiguas en cuanto a tiempos destinados a votaciones. Esta asociación emprenderá una serie de acciones encaminadas a conseguir un sistema más racional para ejercitar el voto por parte de los trabajadores en las elecciones municipales y generales, con objeto de que no supongan un grave perjuicio para la economía de las empresas y del país, al haberse hecho coincidir las fechas de su celebración en jornada laborable.

La asociación pedirá también que se establezcan normas especificas para las poblaciones rurales y ciudades pequeñas, y que no se limite la jornada en aquellos centros de trabajo cuyo horario sea compatible con el ejercicio del derecho de voto, informa nuestro corresponsal en Granada, Eduardo Castro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En