Preparativos electorales

Aumenta el descontento en la UCD gallega

Las cosas de UCD no acaban de aclararse en Galicia. Fuera de toda duda está el hecho deque amplios sectores del partido muestran descontento por los nombres que incluyen las prelistas en La Coruña, Orense y Lugo o, al menos, por el orden en que figuran.El sector que se autoconsidera progresista sigue intentando saltar fuera de la disciplina del partido gubernamental y abordar las elecciones en solitario, por la vía independiente. Este sector obtuvo un triunfo momentáneo en la provincia de Pontevedra, en la que Víctor Moro encabeza la lista, seguido de José Rivas, pero sufrió un descalabro «gal...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las cosas de UCD no acaban de aclararse en Galicia. Fuera de toda duda está el hecho deque amplios sectores del partido muestran descontento por los nombres que incluyen las prelistas en La Coruña, Orense y Lugo o, al menos, por el orden en que figuran.El sector que se autoconsidera progresista sigue intentando saltar fuera de la disciplina del partido gubernamental y abordar las elecciones en solitario, por la vía independiente. Este sector obtuvo un triunfo momentáneo en la provincia de Pontevedra, en la que Víctor Moro encabeza la lista, seguido de José Rivas, pero sufrió un descalabro «galleguista» en La Coruña, Orense y Lugo. En esta última provincia causó impresión el desplazamiento de Antonio Rosón al Senado, empujado por la candidatura del ministro Otero Novas.

En La Coruña, Meilán Gil dejó fuera a quienes no eran de su confianza y a la impugnación que pudieran presentar los dos candidatos de su partido afectados, Vázquez Guillén y Perfecto Yebra, se puede unir ahora la que parece dispuesto a presentar el PSOE, por considerar que el cargo.de presidente del Banco de Crédito Agrícola, que desempeña Meilán, puede incurrir en condición de inelegibilidad démocrática. EL PAIS consultó ayer este punto con un portavoz del Partido Socialista, que contestó que «está en estudio la cuestión».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En