Hípica

La Federación Nacional, en desacuerdo con la Centro

« La política de la Federación Espanola no la dicta nadie más que la asamblea de federados», declaró a EL PAIS su vicepresidente, Enrique Martínez de Vallejo, saliendo así al paso de las declaraciones. hechas por el dimitido Alfredo, Goyeneche, presidente de la regional Centro.Enrique Martínez de Vallejo dijo que la política de la Federación Nacional no se la puede calificar de elitista, y referente al tema de los siete millones de pesetas adjudicados a los cuatro jinetes del equipo nacional, informó que este dinero no corresponde al presupuesto ordinario, sino a uno extraordinario que el Comi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

« La política de la Federación Espanola no la dicta nadie más que la asamblea de federados», declaró a EL PAIS su vicepresidente, Enrique Martínez de Vallejo, saliendo así al paso de las declaraciones. hechas por el dimitido Alfredo, Goyeneche, presidente de la regional Centro.Enrique Martínez de Vallejo dijo que la política de la Federación Nacional no se la puede calificar de elitista, y referente al tema de los siete millones de pesetas adjudicados a los cuatro jinetes del equipo nacional, informó que este dinero no corresponde al presupuesto ordinario, sino a uno extraordinario que el Comité Olímpico ha conced ido a la hípica para que se prepare de cara a los próximos Juegos de Moscú. Los siete millones de pesetas del Comité Olímpico se destinarán a becas, viajes y concursos internacionales, en un amplio plan de trabajo que la Federación está proyectando a fin de conseguir una buena preparación para los Juegos Olímpicos.

En lo referente al presupuesto que la Nacional tiene para las regionales, Martínez de Vallejo declaró que no pueden dar más dinero del que dan. Las regionales tienen adjudicados siete millones de pesetas para mantenimiento de sus oficinas y para sueldos de sus empleados, además de los dos míllones y medio de pesetas para la promoción del deporte en su distrito, sin contar el dinero que se embó lsan en concepto de licencias que las regionales expiden a sus federados.

Vallejo confirmó que la asamblea no ha permitido que las regionales organizasen los concursos A y B, ya que la Federación Nacional considera que esto es patrimonio exclusivo, por ahora, de ellos, y que sí, en cambio, las regionales pueden seguir montando los concursos C como lo han hecho los dos últimos años. Otro de los problemas que existen para que las regionales organicen los concursos de primera es que no hay una reglamentación adecuada para ello, en base a las autonomías que en estos morrientos se están concediendo en el país. Hasta que este tema no esté completamente solucionado y no se haga la ley del deporte la Federación Hípica Española considera. inviable esta organización de concursos.

Por último, Enrique Martínez de Vallejo declaró que la política de las regionales tiene que ir en paralelo con la de la Nacional y no al margen de ella.

El hipódromo de El Saler continúa con problemas

La Sociedad de Carreras del Hipódromo de El Saler continúa con numerosos problemas que impiden que las puertas de sus instalaciones se abran. La sociedad valenciana ha contraído una deuda que asciende a 95 millones de pesetas y que no se encuentra por ahora en condiciones de amortizar. En caso de que se celebraran carreras en El Saler la cantidad de dinero recaudado en apuestas sería inmediatamente retenido por la autoridad.

La Asociación de Propietarios y Criadoresjunto con la Sociedad de El Saler está estudiando una solucion para este hipódromo.

Sobre la firma

Archivado En