Automovilismo

Villota compra un Lotus de fórmula 1

El piloto español Emilio Villota acaba de adquirir un Lotus de fórmula 1, con el que piensa tomar parte en el campeonato británico de la especialidad, ya que, según las nuevas normas, no puede hacerlo en el Mundial. El problema de Villota será pagar su nuevo monoplaza, cuyo precio, sin ruedas ni motor -sólo lo que es el chasis-, es de ocho millones de pesetas.Como primera medida, Villota ha puesto a la venta uno de los dos monoplazas McLaren de los que disponía. Estos coches, muy competitivos en su época, se han quedado ya obsoletos. Aunque el Lotus adquirido por el piloto español no es tampoc...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El piloto español Emilio Villota acaba de adquirir un Lotus de fórmula 1, con el que piensa tomar parte en el campeonato británico de la especialidad, ya que, según las nuevas normas, no puede hacerlo en el Mundial. El problema de Villota será pagar su nuevo monoplaza, cuyo precio, sin ruedas ni motor -sólo lo que es el chasis-, es de ocho millones de pesetas.Como primera medida, Villota ha puesto a la venta uno de los dos monoplazas McLaren de los que disponía. Estos coches, muy competitivos en su época, se han quedado ya obsoletos. Aunque el Lotus adquirido por el piloto español no es tampoco igual al que ha hecho campeón a Andretti -el trabajo de puesta a punto sobre este último ha sido decisivo, mientras que el de Villota es el que pilotara hace dos años el recientemente fallecido por un terrible cáncer Gunnar Nilsson-, sí que es mucho más competitivo que cualquiera de los dos McLaren que tenía.

Pero los problemas para Villota siguen siendo la forma de financiación. El chasis Lotus que acaba de adquirir cuesta ocho millones de pesetas. Para iniciar su pago, Emilio Villota ha tenido que vender uno de sus dos McLaren, por lo que ha recibido -o va a recibir- tan sólo dos millones. El hecho de que un Lotus-78 cueste cuatro veces más que un McLaren M-23 aumenta aún más la crisis financiera del piloto español, que sigue empeñado en mantener su programa deportivo, con mejor material aún, pero que sigue también sin contar con el apoyo económico que le permita hacerlo.

Villota se esfuerza ahora por intentar subsanar los dos aspectos, el deportivo y el financiero. Para ello ha dejado cualquier otra actividad, con lo que sus medios de vida también están en juego. Sin embargo, la enorme fe que Villota tiene en sí mismo puede no ser suficiente como para,vencer el difícil obstáculo económico que esta aventura supone.

Archivado En