Descarrila un tren vacio del Metro en Goya

Un tren de la Compañía Metropolitano descarriló ayer en la estación de Goya, veinte minutos antes de que se abriera el servicio al público. Como consecuencia del accidente, en el que no hubo que lamentar heridos, se tuvo que interrumpir el paso de trenes desde la estación de Diego de León hasta la de Colón.El descarrilamiento se produjo cuando el servicio especial de obras, que operaba en la estación, efectuó una maniobra. Aunque se trabajó intensamente para solucionar el problema, antes de que se abriera el servicio al público no se pudo reanudar el tráfico de la línea hasta las 6.30 de la ma...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un tren de la Compañía Metropolitano descarriló ayer en la estación de Goya, veinte minutos antes de que se abriera el servicio al público. Como consecuencia del accidente, en el que no hubo que lamentar heridos, se tuvo que interrumpir el paso de trenes desde la estación de Diego de León hasta la de Colón.El descarrilamiento se produjo cuando el servicio especial de obras, que operaba en la estación, efectuó una maniobra. Aunque se trabajó intensamente para solucionar el problema, antes de que se abriera el servicio al público no se pudo reanudar el tráfico de la línea hasta las 6.30 de la mañana, treinta minutos después de su hora habitual.

Piquetes para no pagar

Al margen de este accidente, primero de los que se produce este año, el Metro madrileño registró ayer diversas alteraciones, ya que, coincidiendo con el primer día en que entraban en vigor las nuevas tarifas, varios piquetes de jóvenes se colocaron a la entrada de algunas estaciones para incitar al público a que entrase sin pagar, en protesta por la subida de precio.

Los principales incidentes se registraron en las estaciones de Portazgo, Atocha y Quintana; en esta última estación numerosas personas entraron sin pagar al tiempo que gritaban contra la subida, que supone un incremento en el billete normal de un 25 %.

Las nuevas tarifas de Metro, que entraron en vigor ayer, sitúan el billete normal, en diez pesetas; el de ida y vuelta, en quince; el abono semanal, en sesenta, y el mensual, en 240. Se trata de la decimocuarta subida del Metro desde 1919, en que el precio era libre. Las restantes subidas se produjeron en las fechas siguientes: 1939: Diez, quince, veinte y veinticinco céntimos, según trayectos. 1948: Quince, veinte, veinticinco y treinta céntimos, según trayectos. 1952: Cuarenta y cincuenta céntimos, según líneas. 1956: Sesenta céntimos. 1958: ochenta céntimos. 1960: Una peseta. 1963: 1,50 pesetas, dos pesetas ida y vuelta. 1966: Dos pesetas, 2,50 ida y vuelta. 1970: Tres pesetas, cuatro ida y vuelta. 1970: Seis pesetas, ocho ida y vuelta en la línea Callao-Ventas. 1975: Seis pesetas, ocho ida y vuelta. 1977: Ocho pesetas, once ida y vuelta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En