El Rayo recibe al Valencia pensando en la taquilla

Metido en problemas económicos, el Rayo confia en la visita de Kernpes, Borihof, Solsona y demás para hacer una buena taquilla, cosa de la que tiene imperiosa necesidad. El Valencia tiene nombre y figuras, el tiempo ha mejorado y en el Rayo se piensa casi con más ilusión en la posible taquilla que en los puntos, que también hacen falta.Hasta el momento el Rayo ha recibido en partidos de Liga a Burgos, Celta, Atlético, Zaragoza, Hércules y Sevilla. Entre todos esos partidos -los de Copa no hay que contarlos, porque en ellos las taquillas han sido ridículas- ha recaudado un total de doce millone...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Metido en problemas económicos, el Rayo confia en la visita de Kernpes, Borihof, Solsona y demás para hacer una buena taquilla, cosa de la que tiene imperiosa necesidad. El Valencia tiene nombre y figuras, el tiempo ha mejorado y en el Rayo se piensa casi con más ilusión en la posible taquilla que en los puntos, que también hacen falta.Hasta el momento el Rayo ha recibido en partidos de Liga a Burgos, Celta, Atlético, Zaragoza, Hércules y Sevilla. Entre todos esos partidos -los de Copa no hay que contarlos, porque en ellos las taquillas han sido ridículas- ha recaudado un total de doce millones, la mitad, peseta arriba, peseta abajo, de lo que recaudó el Madrid con la visita del Barcelona, o con la del Athletic, o con la del Valencia. Evidentemente el Rayo no se puede sostener a este ritmo, y así, aunque ha pagado recientemente a sus jugadores la nómina de noviembre, les debe aún el primer plazo de la ficha más las primas por al victoria sobre el Sevilla -30.000 pesetas por cabeza- y por la eliminación del Talavera en la Copa -15.000 por cabeza también-. Aprovechando el descanso del campeonato del pasado domingo, el Rayo organizó un amistoso con tra el Legia de Varsovia con la es pera de recaudar algún dinero, pero como a perro flaco todo se le vuelven pulgas, sólo ingresó en taquilla 475.000 pesetas, casi 100.000 menos de lo que le costó invitar al rival.

En estas circunstancias, la directiva -y también losjugadores- del Rayo vieron ayer con alivio cómo ha mejorado el tiempo en Madrid y confían en el «tirón» de Kempes, Borihof, Solsona, Marcel Domingo y, ¿por qué no?, Guruceta. Si el Valencia ya ha hecho dos visitas a Madrid esta temporada para caer derrotado y sin mucha gloria ante el Madrid y el Atlético, Guruceta reaparece en la capital después de mucho tiempo, y es hombre estrella del fútbol tanto como lo pueden ser los mejores. De pronóstico no se puede hablar, porque el Valencia sigue sin impresionar. El Rayo jugará con Alcázar; Anero, Uceda, Tanco, Rocamora; Nieto, Fermín, Landáburu; Marian, Clares y Alvarito. Por el Valencia se alinean Manzanedo; Carrete, Botubot, Cordero, Cerveró; Saura, Borihof, Solsona, Arias; Felman y Kempes. Los precios van de las trescientas a las 1.300 pesetas.

Archivado En