Golf

Ballesteros fichó publicitariamente por un club americano

Severiano Ballesteros fichó hace unas semanas por un club particular de Estados Unidos, el Doral Country Club, de Miami, aunque esta circunstancia no significa nada especial en cuanto a la actuación de Severiano como profesional, sino simplemente en lo que atañe a una cuestión comercial y publicitaria de ámbito deportivo que refleja el grado de vedette del golfista español en el extranjero. Ballesteros, además, decidió, por fin, intervenir en el circuito europeo -como lo ha hecho siempre-, descartando la posibilidad de hacerlo en el americano, aunque jugará seis torneos de este último c...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Severiano Ballesteros fichó hace unas semanas por un club particular de Estados Unidos, el Doral Country Club, de Miami, aunque esta circunstancia no significa nada especial en cuanto a la actuación de Severiano como profesional, sino simplemente en lo que atañe a una cuestión comercial y publicitaria de ámbito deportivo que refleja el grado de vedette del golfista español en el extranjero. Ballesteros, además, decidió, por fin, intervenir en el circuito europeo -como lo ha hecho siempre-, descartando la posibilidad de hacerlo en el americano, aunque jugará seis torneos de este último circuito, así como dos en Japón.El indiscutible número uno del golf europeo es también un ídolo en Estados Unidos. No resulta extraño, por ello, que el citado club americano considerase la posibilidad de incluir a Severiano como atracción y señuelo importante para captación de nuevos socios y publicidad propia. Severiano simplemente queda obligado -a cambio de una cantidad importante- a lucir durante tres semanas al año, o en sus actuaciones en Estados Unidos, la publicidad del club de Miami. Los días 26, 27, 28 y 29 deberá acudir a esta ciudad, donde se realizará su «solemne» presentación, para efectuar, posteriormente, diversas exhibiciones bajo el signo publicitario señalado.

Por otro lado, Ballesteros decidió regularizar sus actuaciones en el circuito europeo, y no en el americano como lo habían propuesto. El golfista español tuvo el pasado año una lucida actuación en uno de los torneos más prestigiosos de Norteamérica, el de Greensboro, lo que unido a su indudable popularidad, hizo que el presidente del circuito americano le propusiera cambiar de circuito. Para ello era necesario que Ballesteros se inscribiera como jugador profesional español, y no como europeo. La diferencia radica en que de aquella forma tendría derecho a disputar los torneos EEUU, dejando a un lado la obligatoriedad de hacerlo en Europa, donde sólo podría disputar torneos en España, tres más en Europa y el resto en Estados Unidos. La decisión final de seguir en el circuito europeo resulta razonable, dado el carácter prácticamente indispensable que Ballesteros tiene para el golf en el viejo continente, donde ha elevado su nivel tanto en el juego corno en los apartados de premios económicos.

El jugador de Pedreña intervendrá no obstante en los tres torneos más importantes que se celebrarán en Norteamérica, el PGA, open USA y Masters, así como en otros tres más de inferior nivel. También participará en el Open de Japón, torneo que ha conquistado los dos últimos años.

Archivado En