Carreras de caballos

Los comisarios investigan el "doping" en La Zarzuela

Los comisarios de la Sociedad de Fomento y Cría Caballar han abierto un expediente en torno a las dos últimas carreras corridas por Zamorana una vez que se ha conocido el resultado positivo de los dos últimos análisis de doping efectuados a esta yegua. En relación con este tema Gualberto Pérez, su preparador, declarará mañana ante los comisarios de la Sociedad.Gabriel Covarrubias, comisario de la Sociedad de Fomento, declaró que se ha comenzado a cumplir lo dispuesto por el artículo 65 del vigente código de carreras. Así se ha prohibido que Zamorana participe en cualquier ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los comisarios de la Sociedad de Fomento y Cría Caballar han abierto un expediente en torno a las dos últimas carreras corridas por Zamorana una vez que se ha conocido el resultado positivo de los dos últimos análisis de doping efectuados a esta yegua. En relación con este tema Gualberto Pérez, su preparador, declarará mañana ante los comisarios de la Sociedad.Gabriel Covarrubias, comisario de la Sociedad de Fomento, declaró que se ha comenzado a cumplir lo dispuesto por el artículo 65 del vigente código de carreras. Así se ha prohibido que Zamorana participe en cualquier carrera hasta que todo esté aclarado. Se ha abierto un informe para recoger pruebas y testimonios y se ha dado orden a la Sociedad de que retenga las sumas de dinero ganadas por Zamorana en las dos últimas pruebas.

Además de a Gualberto Pérez, los comisarios escucharán al propietario dé la yegua y a los jinetes que la montaron en las dos últimas ocasiones. Por otro lado, los comisarios han solicitado un informe amplio y detallado sobre el producto encontrado en las muestras de orina de Zamorana y la cantidad, procedencia y efectos del mismo. Oficialmente no se ha revelado cuál ha sido el producto encontrado, pero todo parece indicar que se trata de bicarbonato.

Una vez realizado este estudio y uando se escuchen las declaraciones de los responsables de Zamorana los comisarios decidirán si distancian o no. Más tarde, de suceder el distanciamiento, se establecerán las responsabilidades y es entonces cuando Gualberto Pérez puede tener problemas, ya que se rumorea que el año próximo la Sociedad no le concederá la licencia para preparar. Gualberto Pérez estuvo sancionado hace cuatro años.

Sobre la firma

Archivado En