Pelota

Pierola y Maíz II, campeones de mano-parejas

La resbaladiza cancha del frontón Anoeta fue protagonista de la final del campeonato manista por parejas, en la que vencieron Pierola y Maíz II a Retegui y Aldazábal, por 22-12.La excesiva humedad del suelo hizo surgir antes del partido la posibilidad del aplazamiento, que no fructuficó e hizo perder interés al partido porque los ganadores se adaptaron mejor a la resbaladiza cancha. Desde el 0-1 inicial desfavorable para los campeones, pasaron al 9-1 entre el descontento del público. Con 17-8, tras un fallo de Aldazábal, Retegui demostró su enfado y se retiró precipitadamente al vestuario, dan...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La resbaladiza cancha del frontón Anoeta fue protagonista de la final del campeonato manista por parejas, en la que vencieron Pierola y Maíz II a Retegui y Aldazábal, por 22-12.La excesiva humedad del suelo hizo surgir antes del partido la posibilidad del aplazamiento, que no fructuficó e hizo perder interés al partido porque los ganadores se adaptaron mejor a la resbaladiza cancha. Desde el 0-1 inicial desfavorable para los campeones, pasaron al 9-1 entre el descontento del público. Con 17-8, tras un fallo de Aldazábal, Retegui demostró su enfado y se retiró precipitadamente al vestuario, dando la sensación de que abandonaba, entre los aplausos del público a tal determinación. Hubo que esperar más de un cuarto de hora para reanudar el partido, tras haberse secado el suelo con serrín, pero siguieron los resbalones y la pareja ganadora mantuvo los siete u ocho tantos de diferencia.

Destacó la seguridad del zaguero Maíz II y la habilidad de su compañero Pierola en los cuadros delanteros, cruzando hábilmente la pelota en las dos paredes, mientras que por la pareja perdedora se vieron detalles de Retegui.

Archivado En