Baloncesto

Esta tarde, Madrid-Juventud decisivo para ambos

En partido aplazado de la quinta jornada de la Liga de baloncesto esta tarde, a las ocho, se enfrentan el Real Madrid y el Juventud, en el pabellón madridista. El encuentro será arbitrado por Velasco y Neiro. Dicho encuentro debió celebrarse el 1 de noviembre, pero los compromisos en Copa de Europa en uno y otro club lo impidieron.

El aplazamiento ha hecho que el partido cobre mayor interés, ya que contra todo pronóstico el Barcelona venció al Juventud en Badalona, y por veinte puntos de diferencia (102-82). Esto hace que el conjunto verdinegro se juegue mucho en el pabellón. Una derrot...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

En partido aplazado de la quinta jornada de la Liga de baloncesto esta tarde, a las ocho, se enfrentan el Real Madrid y el Juventud, en el pabellón madridista. El encuentro será arbitrado por Velasco y Neiro. Dicho encuentro debió celebrarse el 1 de noviembre, pero los compromisos en Copa de Europa en uno y otro club lo impidieron.

El aplazamiento ha hecho que el partido cobre mayor interés, ya que contra todo pronóstico el Barcelona venció al Juventud en Badalona, y por veinte puntos de diferencia (102-82). Esto hace que el conjunto verdinegro se juegue mucho en el pabellón. Una derrota le dejaría casi sin aspiraciones al título. Por su parte, el Madrid, al jugar en casa, tampoco puede perder. De hacerlo vería peligrar seriamente sus posibilidades para conseguir el triunfo final.El Real Madrid, a decir de su entrenador, fortaleció el rebote al cambiar a Coughran por Meister: De ser así, esto le beneficiará mucho en su encuentro con el Juventud, que cuenta en sus filas con dos internacionales de más de dos metros, Santillana y Filbá, que lógicamente crean muchos problemas a sus rivales bajo los aros. No está Vicente Ramos, el hombre de las ocasiones difíciles, pero con el que ya no contaba Sainz la temporada anterior, ni Luyk, baja esta que puede acusar el Madrid en su primer compromiso difícil de la temporada. Precisamente por haber tenido hasta ahora partidos fáciles, muy fáciles, es comprometido juzgar el momento por el que atraviesa el equipo blanco, pero no parece estar en plena forma cuando en cinco días le van a visitar sus dos grandes rivales en la competición.

El Juventud empezó irregular sin Slavnic en sus filas. Cuando el yugoslavo llegó parecía que se habían arreglado todos los males, pero la derrota en su cancha frente al Barcelona fue un auténtico jarro de agua fría que lógicamente influyó en la moral del equipo. A raíz de ese encuentro se habló incluso de discrepancias entre algunos jugadores. Poco a poco el Juventud parece haberse recuperado,

Nunca ganó el Juventud en el pabellón. Su mejor resultado de los últimos diez años lo consiguió en la temporada 69-70, en que perdió tan sólo por tres puntos (101-98). Esto no deja de ser un dato más para dar al Madrid como favorito, pese a que su incorporación extranjera, Randy Meister, no parece aún haberse encontrado a sí mismo. Sin ir más lejos, el sábado hizo tan sólo cuatro puntos y a los once minutos de juego ya había cometido cuatro faltas sin tener enfrente pivots de la talla de Santillana o Filbá.

El partido ha despertado, como todos los años, una gran expectación y pese a ser en día de trabajo, y costar las entradas quinientas y trescientas pesetas, se llenará el pabellón.

Archivado En