Rugby

España perdió con Polonia

España perdió con Polonia por 7-16 en encuentro de rugby de la Copa de Europa de la FIRA correspondiente a la primera categoría. La primera parte finalizó con el resultado de 7-13. España deberá ganar ahora a Italia o a la URSS para no descender.Los polacos tomaron la iniciativa en el marcador gracias a dos golpes de castigo que transformó Kruszinsky. Con el marcador en 0-6, Lorenzo consiguió una transformación que ponía el 4-6. El mismo Lorenzo puso el marcador favorable a España en 7-6 mediante un golpe de castigo. Duraría poco porque Jagienak obtenía un drop-gol que suponía el 7-10. ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

España perdió con Polonia por 7-16 en encuentro de rugby de la Copa de Europa de la FIRA correspondiente a la primera categoría. La primera parte finalizó con el resultado de 7-13. España deberá ganar ahora a Italia o a la URSS para no descender.Los polacos tomaron la iniciativa en el marcador gracias a dos golpes de castigo que transformó Kruszinsky. Con el marcador en 0-6, Lorenzo consiguió una transformación que ponía el 4-6. El mismo Lorenzo puso el marcador favorable a España en 7-6 mediante un golpe de castigo. Duraría poco porque Jagienak obtenía un drop-gol que suponía el 7-10. Y antes de llegar al descanso Kuc sumaba tres puntos más para Polonia merced a un golpe de castigo. Con 7-13 finalizaron los primeros cuarenta minutos.

En la segunda parte el marcador tan sólo sufrió una variación al convertir Jagienak un nuevo golpe de castigo que establecería el definitivo 7-16.

España no supo aprovechar las pocas oportunidades que tuvo, sobre todo al comienzo de la segunda mitad, que fue cuando se replegó algo el conjunto polaco. Además falló cinco golpes de castigo. Polonia mostró superioridad sobre todo en la delantera, con mejor técnica que la española y ganó sólo a base de su precisión en las transformaciones.

El encuentro fue presenciado por varios miles de espectadores pese a que se televisó, en una mañana fría, pero soleada.

Archivado En