La Federación no ha decidido en torno a la reestructuración de Tercera

La junta directiva de la Federación Española de Fútbol no decidió en su reunión de ayer sobre la reestructuración de la Segunda y Tercera División. Tampoco adoptó acuerdo definitivo alguno sobre la supresión de la profesionalidad en Tercera. Estos temas han quedado aplazados para ser tratados en la próxima reunión de la junta directiva. El presidente de la Federación informó después de la reunión, entre otros temas, que Kubala había indicado su deseo de seguir en el cargo de seleccionador nacional después de 1980.Las conclusiones elaboradas por la comisión encargada de la reestructuración de l...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La junta directiva de la Federación Española de Fútbol no decidió en su reunión de ayer sobre la reestructuración de la Segunda y Tercera División. Tampoco adoptó acuerdo definitivo alguno sobre la supresión de la profesionalidad en Tercera. Estos temas han quedado aplazados para ser tratados en la próxima reunión de la junta directiva. El presidente de la Federación informó después de la reunión, entre otros temas, que Kubala había indicado su deseo de seguir en el cargo de seleccionador nacional después de 1980.Las conclusiones elaboradas por la comisión encargada de la reestructuración de la Segunda «B» y Tercera División fueron entregadas a cada directivo de la Federación para su estudio. La propuesta que se adopte, además, le proporcionará después a todos los clubs de categoría nacional y regional. La propuesta se concreta en reestructurar una Segunda División «B» con un solo grupo, en lugar de los dos actuales, y ocho grupos en Tercera División, en lugar de los seis de ahora, con veinte equipos cada uno. Un grupo de Tercera División será formado íntegramente por equipos de Baleares.

Pablo Porta indicó, por otra parte, que las relaciones entre la Federación Española y Radiotelevisión presentan problemas. Pese a ello, el España-Chipre, del 13 de diciembre, en Salamanca, se televisará en directo a las ocho de la noche. RTVE, según Porta, adeuda a la Federación los derechos de transmisión de los tres últimos partidos jugados por el equipo nacional, y que suponen unos doce millones de pesetas.

Por otra parte, se celebró ayer tarde y en los propios locales de la Federación una reunión de presidentes de clubs de Segunda B. Asistieron veintidós, y otros diez delegados delegaron representación en alguno de los asistentes. En la reunión decidieron rechazar el proyecto federativo de reestructuración -proyecto que deja la Segunda B reducida a un grupo- y proponen dos grupos en Segunda, cuatro en Segunda B y ocho en Tercera, todos ellos con veinte equipos.

Archivado En