El Burgos obtuvo en San Mamés su primer triunfo de la temporada

El Burgos sorprendió al Athlétic de Bilbao en su campo de San Mamés.Los burgaleses consiguieron el primer triunfo de esta temporada, después de empatar ocho encuentros y perder uno. El Burgos, además, obtuvo su triunfo fuera de casa. El Barcelona goleó fácil y cómodamente a un Celta que no opuso resistencia alguna. Krankl consiguió tres de los seis goles marcados por los azulgranas. El Sevilla y el Santander vencieron por la misma diferencia y con apuros a la Real Sociedad y el Zaragoza, respectivamente. Los sevillistas ganaron de penalti y los santanderinos con un gol marcado en su propia met...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Burgos sorprendió al Athlétic de Bilbao en su campo de San Mamés.Los burgaleses consiguieron el primer triunfo de esta temporada, después de empatar ocho encuentros y perder uno. El Burgos, además, obtuvo su triunfo fuera de casa. El Barcelona goleó fácil y cómodamente a un Celta que no opuso resistencia alguna. Krankl consiguió tres de los seis goles marcados por los azulgranas. El Sevilla y el Santander vencieron por la misma diferencia y con apuros a la Real Sociedad y el Zaragoza, respectivamente. Los sevillistas ganaron de penalti y los santanderinos con un gol marcado en su propia meta por Antich.

El Athlétic sorprendido por el BurgosEl Burgos, rey del empate durante esta temporada, consiguió la primera victoria, fuera de casa y ante el Athlétic de Bilbao, en su campo de San Mamés. El equipo burgalés se caracterizó por un conjunto luchador; no se desanimó nunca y su entrega le proporcionó el triunfo. El Athlétic de Bilbao apenas jugó durante la primera parte. Su dominio era claro, pero sin efectividad alguna. Pero finalizó este primer tiempo con ventaja suya. Posiblemente los bilbaínos pecaron deexceso de confianza. Los burgaleses consiguieron empatar al principio de la segunda parte y escasos minutos después el gol del triunfo.

El Barcelona goleó al Celta

El triunfo del Barcelona no pudo ser más fácil y cómodo. La cuenta goleadora se inició en el primer minuto. Pero los azulgranas no pudieron obtener el segundo tanto hasta el último minuto de la primera parte. Los vigueses resistieron la goleada por lo menos durante ese tiempo a base de lucha y correr. Fue lo único que pudieron hacer los célticos. En la segunda parte el Barcelona se limitó a aprovechar con la máxima efectividad posible sus. ocasiones de gol. El partido, por otro lado, no tuvo más historia que los goles. La diferencia de un equipo a otro era sustancial. El celta es un conjunto inocente, con apenas experiencia, de lo que supo aprovecharse el Barcelona.

El Sevilla ganó de penalti

El Sevilla se encontró con bastantes problemas para obtener el triunfo ante un equipo tan difícil e jugar como la Real Sociedad. Los sevillanos fueron. superiores a los donostiarras. Mientras al Sevilla le correspondía atacar, la Real Sociedad se preocupaba de defenderse. Esta fue la característica del encuentro. Los sevillistas no acertaron en el remate y los jugadores vascos cumplieron a la perfección su táctica defensiva. El triunfo del Sevilla, ante tales condiciones de juego, llegó a través de un penalti. Fue la única forma de conseguir el gol del triunfo.

Apurado triunfo del Santander

El Santander pasó bastantes apuros para imponerse definitivamente al Zaragoza. El gol del triunfo fue marcado por un jugador del Zaragoza en propia meta. Los zaragocistas, por otra parte, se adelantaron en el marcador y la mitad de la segunda parte fue jugada por el Santander con un hombre menos, al ser expulsado Macizo. El dominio fue alterno. El Zaragoza se destacó por su en trega y preparación física. Todos los goles, de uno y otro equipo, se produjeron en la primera parte. El Santander contó con mejores ocasiones de gol, pero el Zaragoza no supo sacar provecho de su ventaja numérica por su juego individualista.

Archivado En