Atletismo

El presupuesto más bajo, superior al dado por el CSD

Durante el fin de semana, el atletismo nacional celebró su asamblea anual. La escasez del presupuesto concedido, la necesidad de creación de un nuevo baremo de becas, la negativa a la libertad de fichaje y la conformidad a que Asturias sea centro nacional de los campeonatos a celebrar fueron los temas más importantes tratados.El atletismo español necesita para 1979 unos doscientos millones de pesetas. El Consejo Superior de Deportes no llega a ellos. Será necesario rebajar algunas partidas para no llegar con déficit a finales de año. Se han realizado dos presupuestos; uno de 205 millones y otr...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Durante el fin de semana, el atletismo nacional celebró su asamblea anual. La escasez del presupuesto concedido, la necesidad de creación de un nuevo baremo de becas, la negativa a la libertad de fichaje y la conformidad a que Asturias sea centro nacional de los campeonatos a celebrar fueron los temas más importantes tratados.El atletismo español necesita para 1979 unos doscientos millones de pesetas. El Consejo Superior de Deportes no llega a ellos. Será necesario rebajar algunas partidas para no llegar con déficit a finales de año. Se han realizado dos presupuestos; uno de 205 millones y otro de 193. Los dos superan a los 185 que da el CSD.

Se va a atender muy especialmente a los atletas de élite. Todos aquellos que hagan la mínima para los Juegos Olímpicos de Moscú pasarán a cobrar de 20.000 a 40.000 pesetas, según el rendimiento que ofrezcan. Habrá un segundo grupo cuyos integrantes percibirán de 10.000 a 30.000 pesetas según marcas. Todas las demás categorías desaparecen y los restantes atletas pasarán a percibir determinadas cantidades según su avance.

Respecto a la libertad de fichaje hubo gran mayoría en contra. No obstante, tendrán validez las fichas tramitadas durante el período legal. Desde ahora, los atletas sólo podrán fichar por los clubs de la localidad donde residan.

Por último, Asturias se va a convertir en 1979 en el centro del atletismo nacional. Los días 3 y 4 de marzo Oviedo organizará en su Palacio de los Deportes los campeonatos de España de pista cubierta, y del 10 al 12 de agosto Gijón hará lo mismo con los de aire libre en las pistas del Grupo Cultural Covadonga, próximas a inaugurarse.

Respecto al conflicto escolar continúa sin resolverse, pues veintidós de las provinciales solamente dieron el sí a colaborar con la ADECE y veinticuatro el no. De Hoz gestionará que el dinero del atletismo escolar vaya a dichas provinciales.

Archivado En