Aramburu pide de nuevo la unidad electoral de izquierdas

Joaquín Aramburu, candidato del Partido del Trabajo a la alcaldía de Madrid, insistió ayer nuevamente, en unas declaraciones concedidas a la agencia Efe, en la necesidad de relanzar la idea de un programa común de izquierdas de cara a las municipales y presentación de listas únicas «que ampliarían las posibilidades de profundizar en la renovación de la Administración local».Según el señor Aramburu, las propuestas formuládas a los partidos de izquierda han sido desoídas: «No hemos encontrado ninguna voluntad para ello. Aun así, insistimos en plantear un programa municipal donde se recoja...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Joaquín Aramburu, candidato del Partido del Trabajo a la alcaldía de Madrid, insistió ayer nuevamente, en unas declaraciones concedidas a la agencia Efe, en la necesidad de relanzar la idea de un programa común de izquierdas de cara a las municipales y presentación de listas únicas «que ampliarían las posibilidades de profundizar en la renovación de la Administración local».Según el señor Aramburu, las propuestas formuládas a los partidos de izquierda han sido desoídas: «No hemos encontrado ninguna voluntad para ello. Aun así, insistimos en plantear un programa municipal donde se recoja la transformación que todos nos compremetemos a realizar. Pensamos que sería muy positivo para el electorado de izquierdas.»

El PTE es partidario también de incluir en este programa común un compromiso de las fuerzas políticas de izquierdas por defender en la segunda ronda al candidato mejor situado.

La idea planteada por el PTE parece, sin embargo, un intento con muy pocas probabilidades de obtener eco. Recientemente, durante una rueda de prensa ofrecida por el candidato del PCE a la alcaldía, señor Tamames, se indicó el hecho que los comunistas habían sugerido en su día al PSOE la posibilidad de presentar una lista única, en la que el candidato del PCE fuera situado no antes del sexto lugar y, sin embargo, esta propuesta había sido rechazada por el PSOE.

También parece evidente que las pretensiones y aspiraciones del Partido Socialista de obtener un muy elevado índice de votos en las elecciones municipales de Madrid es algo que el PSOE quiere abordar en solitario, fiando el resultado al elevado número de votos obtenidos en las elecciones del pasado 15 de junio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En