Juanito y el Madrid se disculpan ante el Colegio de Arbitros

Juanito y su club, el Madrid, a través de sendas cartas que ayer entregaron en el comité nacional de árbitros, han presentado excusas por las declaraciones realizadas por el jugador y en las que se mencionaba a los colegiados españoles. El jugador, después de que fuera sancionado por la UEFA con dos años de suspensión en competiciones europeas, declaró a los medios informativos que en España los jugadores insultan a los árbitros y no les pasa nada. Los árbitros, por otra parte, a través de su representación colegial, se han dirigido a su comité nacional para que éste solicite al Ministerio del...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Juanito y su club, el Madrid, a través de sendas cartas que ayer entregaron en el comité nacional de árbitros, han presentado excusas por las declaraciones realizadas por el jugador y en las que se mencionaba a los colegiados españoles. El jugador, después de que fuera sancionado por la UEFA con dos años de suspensión en competiciones europeas, declaró a los medios informativos que en España los jugadores insultan a los árbitros y no les pasa nada. Los árbitros, por otra parte, a través de su representación colegial, se han dirigido a su comité nacional para que éste solicite al Ministerio del Interior la dimisión del alcalde de Albacete.La comisión permanente de la representación colegial nacional que representa a todos los árbitros del país, tenía previsto dirigirse al comité jurisdiccional de la Federación, con el fin de exigir a Juanito una rectificación de sus declaraciones o, en caso contrario, una sanción por las mismas. Los propios compañeros de Juanito no aceptaron demasiado bien sus manifestaciones y Pirri, como capitán y en nombre de los demás jugadores del club, visitó hace unos días a Luis de Carlos.

La comision permanente de la representación colegial nacional, por otra parte, envió hace algunos días una carta al Comité Nacional de Arbitros para solicitar del ministro del Interior el cese del alcalde de Albacete. Este alcalde envió al gobernador civil de la provincia albaceteña, a través de una comisaría de la ciudad, una carta por la que pedía se denunciase al árbitro del partido Albacete-Almansa. como alterador de orden público por su actuación en dicho encuentro. Pero la carta no ha sido tramitada, ya que se ha creído supera las atribuciones arbitrales.

Archivado En