Antón Cañellas, expulsado de Unió Democrática de Catalunya

El diputado Antón Cañellas ha sido expulsado de la Unión Democrática de Cataluña (UDC), en el transcurso del congreso de este partido celebrado en Barcelona el pasado fin de semana.Cañellas mantiene la tesis de que los distintos partidos del centro catalán deben estructurarse en un solo bloque, incluyendo a la UCD catalana, y a la Unión del Centro de Cataluña (UCC). La actual dirección de UDC, por el contrario, excluye cualquier posibilidad de pacto con UCD y UCC, formaciones que considera sucursalistas y aboga por un pacto, o federación con Corvergencia Democrática de Cataluña (CDC), partido...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El diputado Antón Cañellas ha sido expulsado de la Unión Democrática de Cataluña (UDC), en el transcurso del congreso de este partido celebrado en Barcelona el pasado fin de semana.Cañellas mantiene la tesis de que los distintos partidos del centro catalán deben estructurarse en un solo bloque, incluyendo a la UCD catalana, y a la Unión del Centro de Cataluña (UCC). La actual dirección de UDC, por el contrario, excluye cualquier posibilidad de pacto con UCD y UCC, formaciones que considera sucursalistas y aboga por un pacto, o federación con Corvergencia Democrática de Cataluña (CDC), partido con el que ha establecido ya acuerdos de cooperación.

La decisión de expulsar a Cañellas fue refrendada por un 73% de los delegados del congreso, mientras que un 20% votaron en contra de la medida y el resto o se abstuvieron o votaron en blanco.

La crisis entre Antón Cañellas y su partido se inició hace ya varios meses al manifestar públicamente el diputado su intención de integrarse en el comité de enlace UCC-UCD. Estas manifestaciones fueron consideradas por los dirigentes de UDC como un acto de indisciplina.

La UDC, al tiempo que ha expulsado a Antón Cañellas, ha solicitado de éste la devolución del acta de diputado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En