Hockey patines (Campeonato del Mundo)

España, cerca del título tras derrotar a Portugal

España dio un paso importante para revalidar su título del mundo de hockey sobre patines al vencer a Portugal por 3-2. Tras este resultado, a España le basta con un empate ante la selección del país organizador, Argentina, para renovar el título. El partido entre ambas selecciones se disputó esta madrugada a una hora en la que resultaba imposible recoger su resultado para esta edición.El partido entre España y Portugal era esperado con enorme interés por el público argentino, pues se sabía que estas dos selecciones son las que disputan el título al país organizador. España se presentaba a este...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

España dio un paso importante para revalidar su título del mundo de hockey sobre patines al vencer a Portugal por 3-2. Tras este resultado, a España le basta con un empate ante la selección del país organizador, Argentina, para renovar el título. El partido entre ambas selecciones se disputó esta madrugada a una hora en la que resultaba imposible recoger su resultado para esta edición.El partido entre España y Portugal era esperado con enorme interés por el público argentino, pues se sabía que estas dos selecciones son las que disputan el título al país organizador. España se presentaba a este encuentro con todos los partidos ganados, en tanto que Portugal había tenido un inesperado pinchazo con derrota ante Brasil y había empatado en su choque con Argentina. Por estas razones, el público se volcó en favor de los portugueses, algo descolgados en la lucha por el título, y menos peligrosos para Argentina. Las alineaciones fueron:

España: Trullols; Vila Puig, Villacorta, Nogué y Torres. Luego entraron en juego Giralt y Ordeig.

Portugal: Ramallete; L 1 vramento, Pereyra, Sobrinio y V. Rosado. Después entraron Picas y J. Rosado.

Todos los goles llegaron en el segundo tiempo; el marcador siguió esta marcha: 0- 1 (Sobrinio, m. 22), 1-1 (Giralt, m. 28), 1-2 (Livramento, m. 32),2-2 (Giralt, m. 37) y 3-2 (Giralt, m. 38). El partido se jugó con fuertes marcajes, alto nivel técnico pero pocas jugadas espectaculares, y en medio de un gran ambiente.

Por su parte, Argentina goleó cómodamente a la selección de Japón, una de las más débiles del torneo, ante el delirio del público Argentina sigue a un punto de España, en virtud de su empate de hace tres días con Portugal. El título, pues, se decidirá en el partido Argentina-España, disputado esta madrugada a una hora en la que fue imposible recoger el resultado para esta edición. A España le basta el empate para obtener el título. Caso de ganar Argentina, ella sería la campeona. Portugal, a la que en principio se consideraba con tantas posibilidades como España o Argentina, ha quedado ya muy descolgada, a cinco puntos de España, tras la derrota sufrida ayer. Portugal ha decepcionado en este torneo, en especial por su derrota ante Brasil, que hizo esfumarse sus posibilidades.

Archivado En