Atletismo: Campeonatos de Europa

Dos atletas actuaron dopados

Dos atletas que consiguieron medallas en los campeonatos europeos al aire libre, disputados en Praga, actuaron dopados. Estos fueron el soviético Mironov, segundo en peso, y su compatriota Tkacenko, vencedora en pentatlón. También dieron positivo en el control antidoping la soviética Gordijenko, quinta en pentatlón su compatriota Jersov, quinto en jabalina, y la búlgara Stojanova, quinta en peso.La sanción que les puede recaer son dieciocho meses sin licencia para competir, a contar desde el momento en que fueron analizados. Los nombres de estos atletas fueron dados a conocer en el transcurso ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Dos atletas que consiguieron medallas en los campeonatos europeos al aire libre, disputados en Praga, actuaron dopados. Estos fueron el soviético Mironov, segundo en peso, y su compatriota Tkacenko, vencedora en pentatlón. También dieron positivo en el control antidoping la soviética Gordijenko, quinta en pentatlón su compatriota Jersov, quinto en jabalina, y la búlgara Stojanova, quinta en peso.La sanción que les puede recaer son dieciocho meses sin licencia para competir, a contar desde el momento en que fueron analizados. Los nombres de estos atletas fueron dados a conocer en el transcurso de la reunión mantenida por la Asociación Europea de Atletismo en Rodas.

Al ser descalificados estos atletas, las clasificaciones de peso masculino y pentatlón sufren importantes variaciones. En la primera prueba queda así: 1, Beyer (RDA), 21,08; 2, Barysnikov (URSS), 20,68; 3, Schmidt (RDA), 20,30; Mironov había lanzado 20,87. En la segunda prueba queda así: 1, Papp (Hung.), 4.655; 2, Pollack (RDA), 4.600; 3, Nitzsche (RDA), 4.599; Tkacenko había hecho 4.744 puntos y Gordijenko, 4.572. Jersov y Stojanova habían hecho unos lanzamientos respectivos de 85,06 en jabalina y 19,43 en peso; ambos se clasificaron en quinto lugar.

Archivado En