Agresiones al Anderlecht ayer en el entrenamiento

El ambiente para el partido de vuelta de hoy, a partir de las siete, entre el Barcelona y el Anderlecht alcanza límites de peligroso caldeamiento. Ayer, en el entrenamiento del equipo belga, que venció por 3-0 en el encuentro de ida de los octavos de final de la Recopa, fueron agredidos el entrenador Goethals y un jugador. El lleno hoy será completo y se recaudarán los 45 millones de pesetas. El revanchismo por los incidentes registrados en Bruselas puede degenerar en males mayores.El Barcelona cayó hace dos semanas en el campo del Anderlecht por tres goles a cero. El tercero de estos tantos f...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ambiente para el partido de vuelta de hoy, a partir de las siete, entre el Barcelona y el Anderlecht alcanza límites de peligroso caldeamiento. Ayer, en el entrenamiento del equipo belga, que venció por 3-0 en el encuentro de ida de los octavos de final de la Recopa, fueron agredidos el entrenador Goethals y un jugador. El lleno hoy será completo y se recaudarán los 45 millones de pesetas. El revanchismo por los incidentes registrados en Bruselas puede degenerar en males mayores.El Barcelona cayó hace dos semanas en el campo del Anderlecht por tres goles a cero. El tercero de estos tantos fue muy protestado por los Jugadores azulagranas, que estimaron que su autor, Van der Elst, se había ayudado con la mano para conseguirlo. El árbitro fue inflexible con las protestas, concedió el tanto y el resto del partido estuvo marcado por los incidentes, entre los que se contaron acciones violentas de la policía belga contra algunos de los hombres del banquillo azulgrana.

Para más complicar las cosas, al final del partido tres jugadores fueron citados para someterse al control antidoping, norma vigente en Bélgica, pero que no ha sido dictada por la UEFA. El Barcelona se negó y eso le produjo nuevos incidentes con la policía local. El Anderlecht, ante la negativa del Barcelona, se negó a su vez a pasar el control.

Las autoridades belgas trataron de actuar contra los jugadores del Barcelona, pero al no haber sido designados en ningún momento los tres que debían pasar el control el asunto quedó sobreseído.

El Anderlecht llegó ayer tarde y su entrenador, Goethals, de natural antipático, no quiso facilitar datos sobre su equipo. Cabe aventurar como equipo titular éste: De Bree, Van Binst, Broos, Haan, Thissen, Van Der Elst, Duisdaba, Coeck, Vercauteren o Martens, Geels y Rensenbrinck. Estos dos últimos son los mejores hombres del equipo, que parece haberle cogido el aire a la Recopa, pues ha ganado la última edición, fue finalista en la del 75 y campeón también en la del 76.

Por el Barcelona jugarán los del último domingo: Artola; Zuviría, Migueli, Olmo, De la Cruz; Sánchez, Neeskens, Asensi; Heredia, Krankl y Rexach. Además están citados Mora, Albaladejo, Costas, Bio y Esteban. Ambiente difícil como queda dicho. Algunos exaltados reclaman batalla, cosa que al Barcelona no le conviene, porque si se hace la guerra no se marcan goles.

Archivado En