El Rayo quiere la propiedad de su campo

Hace dos semanas el Rayo consiguió la cesión por parte de Coplaco de la superficie de los terrenos donde está instalado el campo de Vallecas. Fue el primer paso para lograr la propiedad completa del recinto vallecano. Las gestiones, comenzadas ya hace algunas temporadas, podrían culminar en breve plazo. Ayer, la junta directiva rayista mantuvo una reunión con el alcalde de Madrid que está actuando de mediador entre el Consejo Superior de Deportes, «dueño» de la propiedad del estadio, y el propio Rayo. Coplaco y el Consejo Superio tenían firmado un contrato por el que el Consejo autorizaba. la ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Hace dos semanas el Rayo consiguió la cesión por parte de Coplaco de la superficie de los terrenos donde está instalado el campo de Vallecas. Fue el primer paso para lograr la propiedad completa del recinto vallecano. Las gestiones, comenzadas ya hace algunas temporadas, podrían culminar en breve plazo. Ayer, la junta directiva rayista mantuvo una reunión con el alcalde de Madrid que está actuando de mediador entre el Consejo Superior de Deportes, «dueño» de la propiedad del estadio, y el propio Rayo. Coplaco y el Consejo Superio tenían firmado un contrato por el que el Consejo autorizaba. la ocu pación y edificación en los terrenos propiedad del Consejo. Este contrato de hace más de diez años especificaba que en un plazo de cincuenta años los terrenos pasarían definitivamente a ser propiedad de Coplaco. Al ceder ésta sus derechos al Rayo, el club madrileño pasó a ocupar la situación legal de Coplaco en dicho contrato, y ahora lo que realmente se pretende es redimir ese tiempo que aún falta para conseguir el patrimonio absoluto del campo de Vallecas; en definitiva, acelerar los trámites.

Al parecer, la mediación del alcalde, a quien se le ha prometido la insignia de oro y brillantes del club cuando se consiga la cesión definitiva, está resultando fructífera. En el supuesto de que las previsiones se cumplan, el club rayista pasaría a contar con un patrimonio estimado en más de quinientos millones de pesetas. Además obtendría una serie de beneficios -de diez a quince millones anuales- por conceptos de publicidad, bares, almohadillas, etcétera. Es idea también de la junta directiva rayista, en ese caso, realizar una serie de instalaciones gimnasios, por ejemplo en los bajos del estadio para utilización no sólo de los socios rayistas. También se ha previsto la construcción de tres campos de fútbol en los terrenos que el Rayo tiene en la carretera de Valencia, terrenos valorados en unos diez millones.

Archivado En