Golf

La situación conflictiva continúa

«No es cierto que mi dimisión esté relacionada con unas supuestas construcciones de campos de golf en Málaga, realizadas de forma particular por el presidente de la Federación, Sainz de Vicuña. Desconozco este último extremo. He dimitido porque no estoy de acuerdo con ciertas líneas generales de la Federación», manifestó ayer al EL PAIS Claudio Güell, presidente del Comité de Competición de la Española, que dimitió de su cargo hace unos días.El tema es complejo y se presta a muchas interpretaciones. El presidente, Juan Manuel Sainz de Vicuña, se encuentra en Japón, aunque en la Federación se m...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

«No es cierto que mi dimisión esté relacionada con unas supuestas construcciones de campos de golf en Málaga, realizadas de forma particular por el presidente de la Federación, Sainz de Vicuña. Desconozco este último extremo. He dimitido porque no estoy de acuerdo con ciertas líneas generales de la Federación», manifestó ayer al EL PAIS Claudio Güell, presidente del Comité de Competición de la Española, que dimitió de su cargo hace unos días.El tema es complejo y se presta a muchas interpretaciones. El presidente, Juan Manuel Sainz de Vicuña, se encuentra en Japón, aunque en la Federación se mostraron indignados también ante la noticia. El vicepresidente de la misma, Juan Castésana,. muy excitado, señaló que «se trata de una información injuriosa y una mentira monumental». Con todo, los motivos parecen encontrarse en la nula propagación popular que la Federación hace de este deporte.

Por otro lado, cabe señalar, según informa Efe, que el profesional español Calero va en segundo lugar, con 69 golpes, tras la primera jornada del campeonato de Europa, que se celebra en Walton Heath, cerca de Londres. Primero es el británico Nick Faldo, con 68. Severiano Ballesteros, que debió jugar con unjuego de palos prestado, perdidos los suyos, tuvouna jornada desgraciada, con 75 golpes, como Gallardo. Garrido y Cañizares hicieron 71; Piñero y Manuel Ballesteros, 72.

Archivado En