Baloncesto

El Askatuak denuncia a la directiva del Tempus

El lunes pasado el Askatuak denunció ante la Federación Española de Baloncesto a la directiva del Tempus, por considerar que sus tres miembros, pertenecientes a la FEB, han aprovechado su doble cargo -dice el club- para utilizar los presupuestos federativos, en estos cuatro últimos años para organizar operaciones altura, equipos nacionales de juniors y juveniles, y colocara su gente en los cargos técnicos de estos equipos.Añade el Askatuak que han formado una verdadera selección nacional con el nombre de Tempus, en el que la minoría de los jugadores son de Madrid. Pide el Askatuak a la Federac...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El lunes pasado el Askatuak denunció ante la Federación Española de Baloncesto a la directiva del Tempus, por considerar que sus tres miembros, pertenecientes a la FEB, han aprovechado su doble cargo -dice el club- para utilizar los presupuestos federativos, en estos cuatro últimos años para organizar operaciones altura, equipos nacionales de juniors y juveniles, y colocara su gente en los cargos técnicos de estos equipos.Añade el Askatuak que han formado una verdadera selección nacional con el nombre de Tempus, en el que la minoría de los jugadores son de Madrid. Pide el Askatuak a la Federación que en caso de que el Tempus siga compitiendo en Primera, División lo haga fuera de la competición oficial.

Por otra parte, según informa la agencia Efe, el comité de competición ha multado al Badajoz, de Segunda División, con 20.000 pesetas, por agresión colectiva del público a los jugado es del equipo visitante, el Arquitectura de Madrid. El encuentro se da por finalizado con 60-53. El equipo pacense queda apercibido de descalificación si se repiten los incidentes.

Archivado En