Pereira, sancionado por su club con cuatro partidos

La junta directiva del Atlético de Madrid, en su reunión de ayer, decidió suspender al jugador Pereira por cuatro partidos oficiales e imponerle la sanción económica de 300.000 pesetas. La sanción ha sido impuesta al resolver el expediente que se le abría al jugador brasileño por los incidentes que mantuvo con el recién entrenador cesado Héctor Núñez.Los cuatro partidos oficiales de suspensión contarán a partir del momento en que sucedieron los hechos. Ya ha cumplido dos -contra el Toledo y Rayo Vallecano- y le restan por cumplir otros dos -contra el Sevilla y contra el Pegaso-. Las 300.000 pe...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La junta directiva del Atlético de Madrid, en su reunión de ayer, decidió suspender al jugador Pereira por cuatro partidos oficiales e imponerle la sanción económica de 300.000 pesetas. La sanción ha sido impuesta al resolver el expediente que se le abría al jugador brasileño por los incidentes que mantuvo con el recién entrenador cesado Héctor Núñez.Los cuatro partidos oficiales de suspensión contarán a partir del momento en que sucedieron los hechos. Ya ha cumplido dos -contra el Toledo y Rayo Vallecano- y le restan por cumplir otros dos -contra el Sevilla y contra el Pegaso-. Las 300.000 pesetas impuestas como sanción económica le serán deducidas de su contrato, que se eleva a cuatro millones de pesetas por año. La junta directiva del equipo madrileño decidió asimismo que Pereira continúe separado de la plantilla hasta cumplir la sanción impuesta. Al mismo tiempo, el jugador será apercibido de que podrá ser suspendido su contrato si motivara cualquier acto más de indisciplina.

Pereira puede recurrir reglamentariamente contra esta sanción ante la Federación Castellana de Fútbol. La sanción impuesta por el Atlético de Madrid es la más fuerte que se conoce en el fútbol. Se ha visto agravada por el hecho de que Pereira era capitán del equipo mientras se produjeron los incidentes que la motivaron. El presidente del Atlético de Madrid, después de la reunión, comentó que en ningún momento se pensó en que Pereira pudiera ser traspasado a otro club debido a estos problemas.

Vicente Calderón informó, además, que el Atlético de Madrid no ha contratado a ningún entrenador que sustituya en el cargo a Luis. «Hay cierta tranquilidad -añadió-. Mantenemos múltiples gestiones para encontrar un sustituto. Luis no ha puesto vencimiento fijo alguno a su nuevo cargo. Todavía no hemos hablado con ningún entrenador.»

El presidente del club anunció que antes de un mes el club cubrirá las cinco bajas que mantiene desde hace tiempo en su junta directiva.

Archivado En