Carreras de caballos

"El Señor" gana el Memorial y se retira de las pistas

El Señor, montado por Román Martín, ganó el Premio Memorial Duque de Toledo, carrera de grupo I, que es la más importante de la temporada de otoño. El Señor, en su última salida a la pista batió a Coloso, de la cuadra Rosales, que montó Carudel, y a El Cid, con Francisco Rodríguez.El Señor cerró con broche de oro su brillante vida en el hipódromo, ganando la que ha podido ser la carrera más difícil de las que ha corrido. En el Memorial Duque de Toledo se enfrentó con ocho caballos, de los que Coloso, Revirado y El Cid eran sus mayores enemigos. A Coloso lo había batid...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Señor, montado por Román Martín, ganó el Premio Memorial Duque de Toledo, carrera de grupo I, que es la más importante de la temporada de otoño. El Señor, en su última salida a la pista batió a Coloso, de la cuadra Rosales, que montó Carudel, y a El Cid, con Francisco Rodríguez.El Señor cerró con broche de oro su brillante vida en el hipódromo, ganando la que ha podido ser la carrera más difícil de las que ha corrido. En el Memorial Duque de Toledo se enfrentó con ocho caballos, de los que Coloso, Revirado y El Cid eran sus mayores enemigos. A Coloso lo había batido en su última salida a la pista en el Copa de Oro, en la que corrió El Cid.

En la pista, y nada más darse la salida, el galope de El Señor sobresalió del resto del lote. Al principio fue algo rezagado en el lote, para pocos metros antes de, la curva de El Pardo comenzar a avanzar para colocarse en cabeza y entrar así en la recta final. La monta de Román Martín fue inmejorable. Pidió al caballo un esfuerzo en el momento oportuno. En la recta Coloso se le emparejó y, por un momento, la victoria de El Señor no estuvo tan clara. Coloso se hundió pocos metros antes de la línea de meta y por un cuerpo fue batido por El Señor, que una vez más, y gracias a su clase y corazón, resistió el ataque de sus enemigos.

La victoria de El Señor en el Memorial fue algo más fácil que en la Copa de Oro, pero no tan brillante como en el Gran Premio. El nivel del caballo ha bajado considerablemente, ya que son muchos los metros que ha corrido este año. Su gran clase y corazón quedaron una vez más de manifiesto, pero sería un gran acierto que Ramón Mendoza, como ya ha sugerido, decidiera retirarlo de las pistas. Atrás quedarán más, de nueve millones de pesetas en premios y un año lleno de triúnfos en premios tan importantes como: el Corpa, el Gran Premio, la Copa de Oro y ahora el Memorial Duque de Toledo.

Coloso corrió muy bien y es posible que sea el gran favorito del Villamejor, en el que ya no estará El Señor. Probablemente la carrera de Coloso en el Memorial -como declaró Carudel- sea la mejor del caballo, aunque todavía con sus tres años puede correr en lo sucesivo mucho mejor que lo hizo el domingo.

Revirado fue una,vez más el caballo incógnita, al no figurar para nada después de ganar brillantemente el Gran Premio de San Sebastián.

Múltiples

De la apuesta quíntuple han aparecido 29 boletos acertantes, que cobrarán 80.911 pesetas. De la triple gemela sólo hay un acertante, que cobrará 1.392.961 pesetas.

Sobre la firma

Archivado En