Tenis (Grand Prix)

Higueras pasó apuros ante Lewis

Sólo dos de los cuatro primeros cabezas de serie, Barazzutti e Higueras, han conseguido meterse en cuartos de final del séptimo Grand Prix de Tenis de Madrid, ya que en la jornada de ayer también se registró la derrota del número tres, el díscolo y protestón Clerc, que cayó sin paliativos ante el joven checo Thomas Smid. Pero las sorpresas del torneo no acabaron ahí, ya que otro de los favoritos, el polaco Fibak, también sucumbió ante el mejor juego de otro checo, Pavel Slozil, y aún estuvo a punto de registrarse un tercer resultado sorprendente, porque Higueras pasó grandes apuros para desemb...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Sólo dos de los cuatro primeros cabezas de serie, Barazzutti e Higueras, han conseguido meterse en cuartos de final del séptimo Grand Prix de Tenis de Madrid, ya que en la jornada de ayer también se registró la derrota del número tres, el díscolo y protestón Clerc, que cayó sin paliativos ante el joven checo Thomas Smid. Pero las sorpresas del torneo no acabaron ahí, ya que otro de los favoritos, el polaco Fibak, también sucumbió ante el mejor juego de otro checo, Pavel Slozil, y aún estuvo a punto de registrarse un tercer resultado sorprendente, porque Higueras pasó grandes apuros para desembarazarse de su contrincante, el neozelandés Chris Lewis.

Los demás cumplieron con el pronóstico, y tanto Barazzutti como Gildemeister, Panatta y Tarokzy solucionaron fácilmente sus respectivos enfrentamientos con Franulovic, Pinner, Zednik y Molina. No es de olvidar el triunfo de Jaime Fillol ante Kodes, en un partido muy competido, con fases muy distintas de juego y que, al final, el chileno, siguiendo en su línea de buenas actuaciones en España, logró imponerse.José Higueras, único jugador español que queda en liza, y hombre que gusta de solventar papeletas difíciles, hizo sufrir al público que en gran cantidad se congregó en la pista central del Club de Campo. El español, tras ceder el primer set por 6-3, logró igualar la contienda, anotándose el segundo, al conseguir el «break» en el décimo juego por 6-4. El tercero, que empezó anotándose Higueras sobre servicio propio, continuó con tintes de incertidumbre, porque en el «game» siguiente el jugador hispano sufrió un calambre que hizo tambalearse su continuidad sobre la pista. Aguantó el español y con un servicio sensiblemente inferior en potencia al suyo acostumbrado, sin duda debido a la lesión, logró mantener el saque e incluso forzó el «break» en el sexto juego. Cuando todo parecía encarrilado hacia el triunfo final de Higueras, Lewis hizo lo propio con el saque del español. Nueva cesión de servicio por parte de los dos jugadores, y otra vez el suspense, cuando con 5-4 y 30-40 para el español, Higueras queda agarrotado en la pista, víctima de otro calambre. La pelota a disputar era de partido, y el español echó el resto para anotarse la victoria y retirarse a los vestuarios cojeando visiblemente y dejando en el ambiente la duda de su recuperación para la confrontación de hoy.

Hoy, en cuartos de final, se enfrentarán Barazzutti-Slozil, Higueras-Gildemeister, Panatta-Smid y Tarokzy-Fillol.

Archivado En