Fraga: "Alianza no espera nada de soluciones golpistas"

Alianza Popular «rechaza lo mismo la revolución que la reacción. No espera nada de ninguna clase de soluciones violentas o golpistas», dijo anoche Manuel Fraga, secretario general de AP, en una cena-coloquio organizada en Madrid, por la organización del distrito de Chamberí.Tras hacer una descripción de la situación española, en idéntico tono al que viene empleando en los últimos meses: deterioro y caos a todos los niveles -económico, político, y de orden público- el señor Fraga aseguró que, «frente a esta situación hay dos actitudes igualmente rechazables. Lo es, por supuesto, la de negar los...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Alianza Popular «rechaza lo mismo la revolución que la reacción. No espera nada de ninguna clase de soluciones violentas o golpistas», dijo anoche Manuel Fraga, secretario general de AP, en una cena-coloquio organizada en Madrid, por la organización del distrito de Chamberí.Tras hacer una descripción de la situación española, en idéntico tono al que viene empleando en los últimos meses: deterioro y caos a todos los niveles -económico, político, y de orden público- el señor Fraga aseguró que, «frente a esta situación hay dos actitudes igualmente rechazables. Lo es, por supuesto, la de negar los hechos; la de pretender que todo ello es un precio inevitable de la nueva organización política; la actitud revolucionaria que quiere seguir haciendo un solar, considerando bueno todo lo que suponga destrucción de lo anterior, aunque se comprometan de modo irresponsable e irreversible la unidad de España. La fortaleza del Estado, el principio de autoridad, el orden y la ley».

«Otrá actitud recusable -dijo- es la que no comprende que muchas reformas eran necesarias, e iban con innegable retraso; que las fórmulas tecnocráticas eran insuficientes para resolver los grandes problemas de una sociedad moderna; que España necesitaba mayor representación, unas autonomías de toda índole, más participación de todos, libertades públicas y democratización.»

«Alianza Popular -añadió el señor Fraga- rechaza ambas actitudes; afirma que la reforma, y no la ruptura ni el inmovilismo, pueden resolver los problemas de España; rechaza lo mismo la revolución que la reacción. No espera nada de ninguna clase de soluciones violentas o golpistas; trabaja sin descanso para ofrecer una alternativa seria, dentro de la democracia realista y fuerte, a los actuales problemas del país, sin actitudes nostálgicas ni utópicas.»

«AP -aseguró su líder- aceptará democráticamente las decisiones mayoritarias, y se esforzará por que se tomen con la mejor información dentro del procedimiento político más representativo y más eficaz.»

Archivado En