Voleibol

Cuba continúa su escalada hacia los títulos mundiales

La escalada del deporte cubano hacia los títulos mundiales continúa. Hace pocas semanas el equipo masculino de béisbol se proclamó campeón aficionado en Italia, mientras el femenino de voleibol se impuso un tanto sorprendentemente en la URSS. Ahora, en el Campeonato Mundial de Voleibol masculino, que se disputa en Italia, Cuba aspira como mínimo al subcampeonato, frente a su más directo rival, que le superaba ampliamente hace bien poco tiempo.En la semifinal no parece que tendrá enemigo en el equipo italiano y deberá encontrarse en la final con el vencedor del encuentro URSS-Corea del Sur, de ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La escalada del deporte cubano hacia los títulos mundiales continúa. Hace pocas semanas el equipo masculino de béisbol se proclamó campeón aficionado en Italia, mientras el femenino de voleibol se impuso un tanto sorprendentemente en la URSS. Ahora, en el Campeonato Mundial de Voleibol masculino, que se disputa en Italia, Cuba aspira como mínimo al subcampeonato, frente a su más directo rival, que le superaba ampliamente hace bien poco tiempo.En la semifinal no parece que tendrá enemigo en el equipo italiano y deberá encontrarse en la final con el vencedor del encuentro URSS-Corea del Sur, de claro color soviético.

El triunfo beisbolista no supuso más que la confirmación de una calidad ya tradicional de Cuba en esta especialidad, pero los de voleibol -contando el actual, al margen ya del resultado definitivo- se unen a los éxitos de este país en los últimos tiempos.

Archivado En