Plaza quiere seguir presidiendo a los árbitros

José Plaza tiene decidido ya presentar su candidatura a las elecciones para el cargo que actualmente ocupa: presidente del Comité Nacional de Arbitros. Tal decisión supone prácticamente su continuidad en la presidencia de sus colegiados. En estas elecciones, las primeras que se celebran en este estamento futbolístico a nivel nacional, participarán los presidentes de los colegios regionales, algunos de los cuales fueron designados a dedo por José Plaza.José Plaza, al presentar su candidatura, tendrá que dimitir el próximo 6 de octubre. Mañana se celebrarán las elecciones de presidentes de los c...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

José Plaza tiene decidido ya presentar su candidatura a las elecciones para el cargo que actualmente ocupa: presidente del Comité Nacional de Arbitros. Tal decisión supone prácticamente su continuidad en la presidencia de sus colegiados. En estas elecciones, las primeras que se celebran en este estamento futbolístico a nivel nacional, participarán los presidentes de los colegios regionales, algunos de los cuales fueron designados a dedo por José Plaza.José Plaza, al presentar su candidatura, tendrá que dimitir el próximo 6 de octubre. Mañana se celebrarán las elecciones de presidentes de los colegios regionales, que necesariamente votarán después en las del presidente del Comité Nacional, el 27 de octubre. De los dieciocho colegios regionales que existen, la mitad -Navarra, Asturias, Cataluña, Baleares, Murcia, Extremadura, Oeste, Norte de Africa y Las Palmas- cuentan ya con presidente elegido. No habrá necesidad de votaciones porque en ellos se presentó una única candidatura. De estos nueve presidentes, ocho corresponden a quienes ocupan con anterioridad el cargo y que fueron confirmados por Plaza. Solamente uno, el presidente del colegio navarro, decidió abandonar el cargo. Se trata del que fuera árbitro de primera Juango, que se retiró apenas cumplidos los treinta años y con un gran porvenir.

En los otros nueve colegios regionales -Castilla, Andalucía, Aragón, Cantabria, Galicia, Guipúzcoa, Tenerife, Valencia y Vizcaya-, en los que sí habrá votaciones, porque figura más de un candidato, en todos ellos se ha presentado el presidente anterior, y la mayoría de ellos designados también por Plaza.

Los dieciocho presidentes de los colegios -algunos de ellos designados por Plaza-, con tres votos cada uno, intervendrán en las elecciones de presidente del Comité Nacional. Además también participarán, con un voto cada uno, los 54 árbitros que componen la representación colegial nacional. Las fuerzas parecen, por tanto, igualadas, por lo menos en el número de votos, entre directivos y árbitros en activo.

Archivado En