Habrá toros hasta el día 15 en Las Ventas

El proyecto de la empresa de la plaza de Las Ventas es, de momento, continuar la temporada hasta el próximo 15 de octubre con la organización de corridas de toros todos los días festivos. Como es sabido tiene obligación, por contrato con la Diputación, propietaria del coso, de no cerrar la temporada antes del día del Pilar.Por tanto habrá toros el domingo día 4 (reses de Sánchez Cobaleda para Dámaso Gómez corno único espada), 8, 12 y 15. A partir de esta fecha se ignora si habrá novilladas los domingos siguientes, hasta noviembre, aunque no es muy probable puesto que, según se dice en el mundi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El proyecto de la empresa de la plaza de Las Ventas es, de momento, continuar la temporada hasta el próximo 15 de octubre con la organización de corridas de toros todos los días festivos. Como es sabido tiene obligación, por contrato con la Diputación, propietaria del coso, de no cerrar la temporada antes del día del Pilar.Por tanto habrá toros el domingo día 4 (reses de Sánchez Cobaleda para Dámaso Gómez corno único espada), 8, 12 y 15. A partir de esta fecha se ignora si habrá novilladas los domingos siguientes, hasta noviembre, aunque no es muy probable puesto que, según se dice en el mundillo taurino, hay escasez de novillos en el campo.

Esta es, precisamente, la razón de que la empresa de Carabanchel se incline por la celebración de corridas de toros, preferentemente a partir del día en que dé el cerrojazo Las Ventas, para así eludir la competencia. Manolo Cortés, Macandro, Luis Francisco Esplá y Parrita podrían participar en los carteles de este tramo añadido de la temporada en Madrid.

Por otra parte el día 30 habrá en Valencia (plaza que asimismo tiene en arriendo la empresa de Las Ventas) una novillada extraordinaria, en la que alternarán Luciano Muñoz, Espartaco y Emilio Muñoz, con ganado de Antonio Méndez. Todo parece indicar que este festejo será el de cierre de temporada en la capital levantina, y posiblemente el último que monte allí la actual empresa, cuyo contrato de arrendamiento finaliza en enero de 1979.

Se espera que en el próximo pleno de la Diputación Provincial del Valencia, que se celebrará el día 29. se haga público el pliego de condiciones para la subasta del coso. Por lo que respecta a Las Ventas, hay en el mundillo taurino enorme expectación por conocer las condiciones en que saldrá a subasta, posiblemente el próximo mes de octubre.

Archivado En