Los jugadores siguen sin representante en la Federación

Raimundo Saporta recordó ayer a los directivos de la Federación Española que este acontecimiento deportivo no se va a realizar como un alarde. El país, en las actuales circunstancias, no se lo puede permitir. Quizá por eso la Federación tiene la intención de no subir las primas a los jugadores del equipo nacional. Los jugadores, por otra parte, no tendrán representante en la directiva de la Federación mientras no se reglamente el estatuto del jugador profesional, según indicó Pablo Porta.El presidente de la Federación, después de la reunión de su junta directiva, apenas comentó las directrices...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Raimundo Saporta recordó ayer a los directivos de la Federación Española que este acontecimiento deportivo no se va a realizar como un alarde. El país, en las actuales circunstancias, no se lo puede permitir. Quizá por eso la Federación tiene la intención de no subir las primas a los jugadores del equipo nacional. Los jugadores, por otra parte, no tendrán representante en la directiva de la Federación mientras no se reglamente el estatuto del jugador profesional, según indicó Pablo Porta.El presidente de la Federación, después de la reunión de su junta directiva, apenas comentó las directrices anunciadas por Raimundo Saporta, que asistió a la misma. Porta aseguró que el presidente del Comité Organizador del Campeonato del Mundo de 1982 tampoco insinuó colaborador alguno. Saporta tiene previsto celebrar una rueda de prensa para comentar estos temas una vez que su nombramiento sea oficial.

España propuso en el congreso de la UEFA, celebrado hace unos meses en Estambul, que sus afiliados, los países europeos, se definieran sobre el número de participantes. Tras una votación, en la que España no consideró oportuno tomar parte, la Europa futbolística aprobó la postura española, es decir, dieciséis participantes. Porta argumentará este acuerdo para defender los dieciséis países frente a los veinticuatro que propugna el presidente de la FIFA, Joao Havelange.

El presidente de la Federación dijo que ya se había contestado a las solicitudes de la Asociación de Futbolistas, que han pedido un representante en la junta directiva y otro en la comisión que estudia la reestructuración de la Segunda B. Porta, en cuanto a la primera petición, comentó que al estudiarse ahora el estatuto del jugador profesional, si en él se contempla esa solicitud, no habrá inconveniente a en aceptarla. El presidente de la Federación indicó que la reestructuración de la Segunda B se integra en una normativa deportiva concreta y que no se trata de un asunto e laboral que afecte de alguna manera a los jugadores.

En la nota oficial de la reunión se indica que la junta directiva de la Federación aprobó el estatuto del régimen interno del Comité Nacional de Entrenadores. Parece que se trata de una aprobación, por lo menos a la hora de darla a conocer, o principalmente oportunista, cuando está a punto de nacer una asociación de técnicos.

Por último, se concedió carácter oficial a los nombramientos dados anteriormente por hechos: los miembros del Comité Técnico, los entrenadores Muñoz, Molowny, Miera, GarcíaTraid y KoIdo Aguirre, y los observadores de partidos internacionales, los ex jugadores José Manuel, Clemente y Araquistáin.

Archivado En