España no pudo ser semifinalista

La selección española perdió de nuevo otra oportunidad, y ya van tres, para acceder a las semifinales al perder con Bélgica en encuentro de desempate por el resultado de dos tantos a cero. El partido fue de una calidad bastante pobre, pero con dominio belga en todo momento.Por otro lado, en la jornada anterior, fueron muchas las sorpresas cuando, a pesar de la derrota por siete tantos a cero, ante la RFA, saltó la noticia del encuentro de desempate. La verdad es que la FIH tardó en dar a conocer la normativa existente para estos casos. Terminado el encuentro hubo una reunión, se consultó con P...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La selección española perdió de nuevo otra oportunidad, y ya van tres, para acceder a las semifinales al perder con Bélgica en encuentro de desempate por el resultado de dos tantos a cero. El partido fue de una calidad bastante pobre, pero con dominio belga en todo momento.Por otro lado, en la jornada anterior, fueron muchas las sorpresas cuando, a pesar de la derrota por siete tantos a cero, ante la RFA, saltó la noticia del encuentro de desempate. La verdad es que la FIH tardó en dar a conocer la normativa existente para estos casos. Terminado el encuentro hubo una reunión, se consultó con París, y se decidió el encuentro de desempate. De todas formas, la normativa al respecto daba lugar a confusiones, aunque al parecer es taxativa y no presenta dudas en cuanto a su interpretación. La cuestión es que según para el puesto en que se dilucide el empate, se aplica una norma u otra. Así, para el segundo puesto había tres empatadas, España, Bélgica y Japón. Si hubieran sido sólo. dos, se hubiera jugado desempate, pero al haber más se procedió a eliminar a una por el sistema de goal average. En este caso la que peor lo tenía era Japón. Quedaban, pues, dos y a éstas se les daba opción al desempate. Si hubieran sido cuatro habría que eliminar las dos últimas por el goal average, hasta que quedaran dos. Otra cosa sucede, sin embargo, para los puestos restantes. India y Canadá, por ejemplo, estaban empatadas a tres puntos y se disputaban la tercera plaza. En este caso se aplicó el goal average favorable a la India.

Por último, y como dato anecdótico, baste decir que las jugadoras españolas han de lavarse ellas mismas su indumentaria deportiva cada vez que la utilizan. No es ésta tampoco la primera vez que pasa. Las camisetas, por otro lado, son viejas y pertenecieron a los sub-21.

Archivado En