Esta tarde se subastan 33 caballos de la cuadra Rosales

Esta tarde, a partir de las seis y media, se celebrará en la Venta de la Rubia la subasta organizada por la cuadra Rosales, en la que saldrán a vender 33 caballos en un precio inicial de 250.000 pesetas.Al parecer ésta no va a ser la única subasta de la cuadra Rosales, que está reestructurándo se después de la muerte de su propietario y fundador, Antonio Blasco. En un principio se habló de que la cuadra iba a desaparecer, por no querer ninguno de sus hijos continuarla pero después de dos meses se ha confirmado que la cuadra Rosales no será así. El objetivo de José Antonio Blasco, actual respon...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Esta tarde, a partir de las seis y media, se celebrará en la Venta de la Rubia la subasta organizada por la cuadra Rosales, en la que saldrán a vender 33 caballos en un precio inicial de 250.000 pesetas.Al parecer ésta no va a ser la única subasta de la cuadra Rosales, que está reestructurándo se después de la muerte de su propietario y fundador, Antonio Blasco. En un principio se habló de que la cuadra iba a desaparecer, por no querer ninguno de sus hijos continuarla pero después de dos meses se ha confirmado que la cuadra Rosales no será así. El objetivo de José Antonio Blasco, actual responsable de la cuadra, es quedarse con cuarenta caballos en entrenamiento, por lo que la selección va a ser muy dificil, si tenemos en cuenta, que sólo en caballos de dos y tres años tienen excelentes ejemplares, considerados, sin duda alguna, como los mejores de sus respectivas generaciones.

Pero la cuadra Rosales no es sólo conocida por sus caballos de carreras, sino también por los productos que en la Venta de la Rubia se crían. De ahí que las yeguas madres que salen a subasta levanten una gran expectación.

La Venta de la Rubia, que está considerada, a nivel europeo, como una de las mejores instalaciones hípicas (cuenta con un hipódromo propio, pícadero cubierto, yeguada, clínica veterinaria, etc.), no se venderá, aunque sí sus propietarios han recibido algunas ofertas muy elevadas para vender parte de sus terrenos a una conocida empresa.

Sobre la firma

Archivado En