Quejas por la nueva pista de La Zarzuela

El domingo se inauguró, en el hipódromo de La Zarzuela, la temporada de otoño de carreras de caballos, que se va a disputar en este escenario hasta el próximo mes de diciembre. La Zarzuela sufrió durante los meses de verano varias reformas, pero la más importante fue la de la pista, que ha levantado fuertes polémicas.

Los jinetes que tomaron parte en la prueba Le Paillon, reservada a los caballos de vallas, se quejaron del mal estado que presentaba la pista de arena en la que se disputó esta carrera, debido a que de ahora en adelante las pruebas de obstáculos se correrán siempre en este...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El domingo se inauguró, en el hipódromo de La Zarzuela, la temporada de otoño de carreras de caballos, que se va a disputar en este escenario hasta el próximo mes de diciembre. La Zarzuela sufrió durante los meses de verano varias reformas, pero la más importante fue la de la pista, que ha levantado fuertes polémicas.

Los jinetes que tomaron parte en la prueba Le Paillon, reservada a los caballos de vallas, se quejaron del mal estado que presentaba la pista de arena en la que se disputó esta carrera, debido a que de ahora en adelante las pruebas de obstáculos se correrán siempre en este terreno. Las de césped han quedado reservadas exclusivamente para las pruebas de liso. Los jinetes se quejaban de la pista por considerarla muy peligrosa no ya sólo para ellos, sino también para los caballos, que sufren mucho al recibirse en los saltos., Proponen cambiar la pista o poner en la de césped obstáculos portátiles como en San Sebastián o Sevilla. Si no se logra más seguridad los jinetes se negarían a montar en lo sucesivo. por considerar la pista de arena muy peligrosa.Al margen de la polémica de la pista de vallas. la atención de la primera reunión se centró en el Premio Paris. que, reservado a los potros y potrancas de dos años, fue la prueba más importante de la reunión del domingo. La carrera fue ganada, como se esperaba. por el potro de la cuadra Rosales, Tormento, que montó Claudio Carudel. Las colocaciones fueron para Fuchs y para Farispandoa.

El caballo de la cuadra Rosales está considerado como uno de los mejores caballos de dos años, a pesar de la oscura actuación que tuvo en San Sebastián, en la que fue cuarto, después de ganar en su anterior actuación. En el Premio Paris confirmó su clase y superioridad. batiendo a Fuchs por tres cuartos de cuerpo. El tiempo invertido por el ganador fue de: 1-16-2/5.

El resto del programa

Panstate, contra pronóstico, ganó el Premio Le Paillon, en el que El Coloso fue segundo, y Sufer Girl, tercero. La prueba se corrió bajo la modalidad de vallas y sobre la distancia de 2.800 metros.Syrtes ganó el Premio L'Eneo, carrera que estaba reservada a los gentleman riders. El ganador fue montado por Javier Salas. Las colocaciones fueron para Sonpath, con Enrique Romera, y Agrapur, con Luis Núñez.

Contra pronóstico, Jacinta venció, con Joaquín Martínez, en el Premio De Neuter, reservado a los aprendices, y en el que tomaron parte dieciséis caballos. Izaña, con Rangel, fue segundo, y Santorcaz, con F. López, tercero.

Pipo y Ceahningo formaron la gemela ganadora en el Premio Tajuña, handicap desdoblado segunda parte, que se corrió sobre la distancia de 1.800 metros. Llovizna fue tercera.

En la última prueba de la tarde, Premio Lozoya, ganó Lanzahita, con Román Martín, que batió a Isora y a Alboreca.

Las múltiples

De la apuesta quíntuple han aparecido cinco acertantes que cobrarán un dividendo de 308.357 pesetas. De la triple gemela no hay ningún acertante, quedando un fondo de 160.357 pesetas para el próximo domingo, que será cuando se dispute la segunda reunión de la temporada.

Sobre la firma

Archivado En