Automovilismo

Hoy, fórmula-3 en el Jarama

Hoy, en el circuito del Jarama, se disputa el Trofeo Marqués de Cubas, prueba puntuable para el campeonato de Europa de fórmula 3. Los mejores pilotos de la especialidad, se van a dar cita en el circuito madrileño, al estar aún en juego el título europeo.

Los entrenamientos se celebran por la mañana y la carrera por la tarde. Además de esta prueba, la reunión se completa con carreras de fórmula 1.430, turismos de serie y turismos especiales.En la prueba de fórmula 3, la segunda en importancia del calendario español, tras el Gran Premio de España de Fórmula 1, estarán presentes los mejor...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Hoy, en el circuito del Jarama, se disputa el Trofeo Marqués de Cubas, prueba puntuable para el campeonato de Europa de fórmula 3. Los mejores pilotos de la especialidad, se van a dar cita en el circuito madrileño, al estar aún en juego el título europeo.

Los entrenamientos se celebran por la mañana y la carrera por la tarde. Además de esta prueba, la reunión se completa con carreras de fórmula 1.430, turismos de serie y turismos especiales.En la prueba de fórmula 3, la segunda en importancia del calendario español, tras el Gran Premio de España de Fórmula 1, estarán presentes los mejores especialistas del mundo. Aunque el título se denomina europeo, en realidad es un virtual campeonato del mundo, y sirve como semillero y punto de mira para los grandes equipos de la fórmula 1.

El holandés Jan Lammers y el sueco Anders Oloffson son los máximos aspirantes al título. Entre ellos debe estar el vencedor de la carrera. Junto a ellos, y al resto de asiduos que siguen el campeonato, estarán presentes varios pilotos españoles. Los miembros del equipo nacional, Catón y Vález, que tras el verano parecen haber encontrado una mejor forma; el representante del Automóvil Club de Cataluña, que es hasta ahora el que mejores resultados ha conseguido; el catalán Molons, actual campeón de España de fórmula 1.430, que hará debutar el Selex, primer monoplaza enteramente español de fórmula 3, y Galiano, que ha alquilado un vehículo para esta carrera, con el fin de medir sus posibilidades de cara a una posible participación en el campeonato de Europa en la próxima temporada, tratarán de arrebatar a las figuras extranjeras los puestos de honor, aunque con escasas posibilidades de éxito.

En las otras carreras que completan la sesión el interés está asegurado. La fórmula 1.430 mantiene una pugna por el liderato de la que parece que debe resultar vencedor Celada, aunque en el momento actual su posición esté comprometida. En los turismos de estricta serie, el líder del campeonato, el gallego Sanjurjo, no podrá tomar parte en la carrera por haber sufrido una reciente e inoportuna intervención quirúrgica. Esto hará la prueba más abierta, con un pronóstico también más incierto. Y en la prueba reservada a los turismos especiales, la novedad radica en la presentación del nuevo Seat oficial, que, en manos de Salvador Cañellas, acaba de batir ampliamente el récord del circuito Calafat -que tenía Chrysler- en unos entrenamientos privados. El duelo entre Cañellas y Oñoro debe ser muy interesante. A la superior potencia del Chrysler del campeón de España, Oñoro, Cañellas opondrá la manejabilidad y la superior, organización de Seat. La pareja calidad de los pilotos aumenta aún más el equilibrio de fuerzas.

Archivado En