Equidazu, subdirector del Consejo Superior de Deportes

José Antonio Eguidazu, presidente del Athletic de Bilbao durante cuatro años, desde 1973 a 1977, y miembro del Comité Olímpico Español, ha sido nombrado subdirector del Consejo Superior de Deportes. José Antonio Eguidazu se hará cargo de la Subdirección de Docencia, Investigación y Documentación. Con ésta son cinco las subsecretarias que figuran en el organigrama del Consejo Superior de Deportes.A propuesta de Benito Castejón, director general de Deportes, el nombramiento de José Antonio Eguidazu se realizará de forma oficial dentro de unos días. Las gestiones para que el ex presidente del Ath...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

José Antonio Eguidazu, presidente del Athletic de Bilbao durante cuatro años, desde 1973 a 1977, y miembro del Comité Olímpico Español, ha sido nombrado subdirector del Consejo Superior de Deportes. José Antonio Eguidazu se hará cargo de la Subdirección de Docencia, Investigación y Documentación. Con ésta son cinco las subsecretarias que figuran en el organigrama del Consejo Superior de Deportes.A propuesta de Benito Castejón, director general de Deportes, el nombramiento de José Antonio Eguidazu se realizará de forma oficial dentro de unos días. Las gestiones para que el ex presidente del Athletic de Bilbao se hiciera cargo de esta nueva subdirección se iniciaron días antes de que comenzase el Campeonato del Mundo de Argentina.

José Antonio Eguidazu, como consecuencia de este nuevo cargo, se verá obligado a trasladar su residencia de Bilbao a Madrid. El nuevo subdirector, por otra parte, ya estuvo presente en las jornadas de trabajo que el miércoles y el jueves celebraron altos funcionarios del Consejo Superior de Deportes en un hotel de Navacerrada.

José Antonio Eguidazu, que se inició en el campo de los directivos del deporte al presidir un club de fútbol, se encargará de dirigir una subsecretaría cuyo ámbito de influencia es totalmente nuevo en el deporte español y también para el propio Eguidazu. Esta nueva subdirección viene a suplir al Instituto Nacional de Educación Física, aunque su campo de acción será más amplio. El INEF, en esta nueva reestructuración, corresponderá al Departamento de Docencia. Al mismo tiempo se potenciará lo más posible los otros dos departamentos: Investigación y Documentación. Ciertamente en estos dos departamentos en realidad se parte de cero. Se trata de especialidades que han permanecido abandonadas hasta ahora en el organigrama deportivo español. Por otra parte, el ascenso deportivo de José Antonio Eguidazu, como directivo, ha sido importante.

Archivado En